Actualidad

Trump acusa a Obama de intervenir sus telefonos durante la campana

El expresidente niega la acusación y su portavoz las califica de “falsas”

Un portavoz de Barack Obama rechazó las acusaciones de  Trump.

El mandatario estadounidense Donald Trump acusó ayer al expresidente Barack Obama de intervenir sus comunicaciones en octubre, en las últimas etapas de la campaña por la presidencia, pero no entregó evidencias que sustentasen la declaración.

“Qué bajo ha sido el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Es Nixon/Watergate. ¡Tipo malo (o enfermo)!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Un portavoz de Barack Obama rechazó las acusaciones de Trump. “Ni el presidente Obama ni ningún funcionario de la Casa Blanca ordenaron vigilar a ningún ciudadano estadounidense. Insinuaciones que afirmen lo contrario son simplemente falsas”, dijo el portavoz de Obama, Kevin Lewis, en un comunicado.

En uno de los tuits, el presidente estadounidense dijo que la presunta intervención se realizó en la Torre Trump, en Nueva York, pero que “no habían encontrado nada”.

El Gobierno de Trump se ha visto presionado por el FBI y por investigaciones en el Congreso sobre los contactos entre algunos miembros de su equipo de campaña y funcionarios rusos durante su campaña. Reuters