hombre
Transeúntes descubrieron el cuerpo colgado en lo alto de un paso elevado, a las 06:00 de este martes 15 de marzo.Mariela ulloa

La Troncal: Un hombre amaneció colgado en un puente y sin cabeza

La cabeza de la víctima fue abandonada en un sitio diferente. El hombre, de 36 años, andaba en el 'negocio' de la droga y otros delitos, afirma la Policía.

No lo podía creer. Su hijo había sido decapitado y estaba colgado de un puente peatonal, la mañana de este martes 15 de marzo de 2022.

thumbnail_004

Asesinaron a una exvocal de la Delegación Electoral de El Oro

Leer más

Cristhian Eduardo Miranda Gorotiza, de 36 años, no había llegado a casa el lunes y, tras escuchar los comentarios de que alguien había sido asesinado, el padre (cuyo nombre prefiere omitir), salió a buscarlo con una foto en mano. Luego se llevó la terrible sorpresa. Los agentes policiales confirmaron su identidad con las huellas dactilares.

Miranda Gorotiza, la víctima, tenía antecedentes por robo, tenencia ilegal de armas y posesión de droga. Por ello la Policía presume que lo asesinaron por supuesta disputa de territorio por la venta de alcaloides.

El macabro hallazgo

Por las huellas de arrastre, Miranda habría sido asesinado en otro sitio y luego llevado hacia el paso peatonal elevado, dónde lo dejaron colgado en calzoncillos. Estaba amarrado con una soga por el cuello. La otra parte del cuerpo (la cabeza) fue abandonada en la carretera.

troncal, puente
Un vendedor enseña el paso elevado donde dejaron colgado al cadáver.Mariela ulloa

Los asesinos lo habrían colgado en la madrugada y recién a las 06:00, los jornaleros que avanzaban al ingenio azucarero, así como los comerciantes ambulantes del sector, se percataron de la terrible escena.

caso cfrimen

Ecuador busca con Israel mejorar su inteligencia contra el crimen organizado

Leer más

Temor general

Por el sector Unidos Venceremos nadie quiere opinar del caso. Ni siquiera los familiares hablan del crímen por miedo.

El único que habló fue el vendedor de frutas Francisco Armando. Dijo que "el sector es tranquilo, nadie roba ni mata", pero luego de encontrar el muerto sin cabeza, ni siquiera los carros particulares quieren estacionarse a comprar allí, por temor. La venta de zapotes fue mala, nadie compró frutas.

El cuerpo decapitado fue llevado a la morgue del hospital Darío Machuca, dónde fue retirado por sus familiares para darle sepultura.

Germán Mauricio León De la Torre, jefe de la Policía en La Troncal, señaló en rueda de prensa que los mismos integrantes de la agrupación a la que habría pertenecido Cristhian Miranda, lo asesinó, quizás por algún desacuerdo.

Con este caso suman 12 muertes violentas en La Troncal y seria la primera vez que en el cantón se registra una muerte violenta y macabra de esta forma.

Este suceso recuerda a otro parecido, pero ocurrido en Durán (Guayas), la madrugada del lunes 14 de febrero de este mismo año. Dos cuerpos fueron hallados colgando de un paso peatonal elevado, a pocos metros, del puente de la Unidad Nacional. Las víctimas fueron identificadas como Carlos Alberto Escovar Macías y Wilmer Adalberto Santana Parrales, ambos con antecedentes penales por tráfico de drogas.

Esta modalidad de asesinatos y exposición de las víctimas es muy común en México, donde los carteles del narcotráfico ajustician cruelmente a sus víctimas.