Actualidad

Asesinaron a una exvocal de la Delegación Electoral de El Oro

La mujer fue sorprendida en el portal de su casa por los asesinos. La Policía inicia las investigaciones de este crimen.

thumbnail_004
Familiares lloran junto al cadáver de la víctima, Cumandá Sánchez Benítez, luego de cubrirla con sábanas, en la entrada de su casa.daniel durán

En el portal de su casa, mientras ayudaba a su empleada en la limpieza, la ex vocal del Tribunal Electoral de El Oro, Cumandá Ibelia Sánchez Benítez, fue sorprendida la mañana de este 15 de marzo por un sicario, quien le disparó en repetidas ocasiones.

machala

Machala: Hallan la cabeza y manos de extrabajador del puerto marítimo Yilport

Leer más

Este crimen conmocionó a los habitantes de las calles Santa Rosa entre Guabo y Kléber Franco de la ciudad de Machala, que pasadas las 09:00 de este martes 15 de marzo, escucharon las detonaciones, creyendo que se trataba de un simple robo; sin embargo, al ver a su vecina tendida en el piso, llamaron al 911.

La mujer de 53 años de edad, quien por tres ocasiones (2013, 2019 y 2021), fue miembro del Concejo Nacional Electoral, en la Delegación de El Oro, tenía por rutina baldear la acera de su casa, y esta mañana no fue la excepción. Con manguera en mano salió a hacer la limpieza, regando agua mientras su empleada fregaba el piso con una escoba.

De pronto por la calle Santa Rosa, en sentido norte-sur, llegó caminando un hombre vestido con buzo y gorra blanca. Inmediatamente sacó un arma y acribilló a Sánchez, mientras su empleada salió corriendo.

el oro1
Una fotografía de cuando Sánchez era parte de la Delegación Electoral de su provincia.cortesía

Un testigo del asesinato, indicó, en forma reservada, que luego del tiroteo el matón caminó como si no hubiera hecho nada. Llegó a la esquina donde estaba esperándolo otro hombre en una moto y se alejaron del sitio.

caso cfrimen

Ecuador busca con Israel mejorar su inteligencia contra el crimen organizado

Leer más

Cristian Proaño, jefe de la Policía del Distrito Machala indicó que en la escena encontraron 7 indicios balísticos, confirmando que se trató de una muerte direccionada, pues el asesino atacó exclusivamente a la exfuncionaria electoral.

Sánchez es la madre de la actual coordinadora provincial del Registro Civil de El Oro, Irina Figueroa, quien es la esposa de un capitán de la Policía Nacional, que ahora brinda sus servicios en la provincia del Guayas. Fue comadre del empresario minero Darwin Machuca, quien fue asesinado junto a dos de sus hijos en noviembre de 2020.

De esta manera el número de muertes violentas se incrementó a 48 en lo que va del 2022. en la provincia de El Oro.