
Un triunfo para salir de apuros
Situación: El equipo manabita es penúltimo en la tabla de posiciones, con 11 unidades. Una producción baja, si se toma en cuenta la calidad de su plantel. La figura: Maximiliano Barreiro, delantero que ha estado en la mira de varios equipos. Su ubicaci
River Ecuador y Delfín tienen muchas cosas en común. Ambos han estado poco tiempo en la división de honor del fútbol ecuatoriano, tuvieron que cambiar de entrenador por los malos resultados y en las tres últimas jornadas apenas lograron sumar dos puntos, de nueve posibles.
Perdida en el décimo puesto de la tabla, con apenas 14 puntos (4 más que el último), la ‘Fuerza Roja’ espera que el empate 3-3 que se llevó del estadio Modelo Alberto Spencer ante Emelec le sirva como el envión anímico que necesita para salir de la zona comprometida.
El técnico Guillermo Sanguinetti ha tenido que trabajar mucho en la corrección de las desatenciones defensivas, que le costaron muy caro. River es (junto con Aucas) el equipo que tiene la portería más vencida de la actual temporada.
Con dos cotejos menos que el ídolo capitalino (13-15), los guayaquileños han recibido 21 tantos, a un promedio de 1,6 por fecha, cifra alarmante para un conjunto que el año anterior sorprendió con un buen inicio de campeonato, incluso siendo puntero durante algunas jornadas y perdiendo la clasificación a la Copa Sudamericana por puesta de mano, todo esto en su debut en la Primera Categoría.
El desequilibrio en las líneas de River es más evidente si se analiza que su delantera es la séptima más efectiva del torneo doméstico con 15 tantos (1,1 de promedio), incluso superando a las de Liga de Quito, Aucas e Independiente José Terán, que están por encima en la clasificación general.
La alineación que Sanguinetti presentará esta tarde ante Delfín no tendrá mayores variantes, en relación a las últimas presentaciones. El entrenador desea que su equipo tenga ritmo de competencia. MGD