Estudiantes participaron en el pregón de apertura de las fiestas.

El Triunfo inicia las festividades con un pregon folclorico

Un colorido pregón cultural dio inicio a las festividades de El Triunfo, por conmemorarse este próximo 25 de agosto su XXXVI aniversario de creación como cantón.

Un colorido pregón cultural dio inicio a las festividades de El Triunfo, por conmemoración del XXXVI aniversario de creación como cantón el próximo 25 de agosto.

Una treintena de instituciones educativas de esta urbe presentó a sus agrupaciones folclóricas para alegrar a la ciudadanía, que se dio cita a lo largo de la avenida principal.

La presentación de los alumnos de LAE School se robó el aplauso de la gente apostada en las veredas. El grupo de estudiantes puso el ambiente de fiesta con sus ritmos y bailes.

El burgomaestre de El Triunfo, David Martillo, indicó que la celebración de este año tiene mucha interculturalidad con el fin de que no se pierda en los jóvenes y niños las tradiciones y costumbres de los bailes y música nacional.

Los carros alegóricos tuvieron más de un centenar de adornos andinos que le daban ese toque cultural y pintoresco de la zona.

Según Michelle Coronel, presidenta del Comité de Festejos, el pregón es solo el inicio de varios eventos que se desarrollarán a lo largo de este mes. Coronel invitó a los turistas al balconazo artístico cultural y la elección de la Reina de El Triunfo que se desarrollará el 10 de agosto. Durante el pregón se aprovechó para realizar la presentación oficial de las 11 candidatas a Reina de El Triunfo.

La organizadora de los eventos resaltó que entre las dignidades se elegirá a la Srta. Cultura.

Las actividades culminarán el 25 de agosto con la noche triunfense, donde el cantante internacional Jerry Rivera será el artista invitado.