Andrea Pirlo, invitado especial para el evento, jugó 65 minutos con la amarilla.

Triunfo amarillo en su noche de presentacion

Barcelona derrotó 2-1 al Alianza Lima en una noche llena de música, color y fútbol.

Una vez más el cuadro de Barcelona con su estadio a reventar, show de luces y juegos pirotécnicos presentó a su plantilla en la tradicional Noche Amarilla, y con esto inauguró oficialmente la temporada 2019, donde tendrá que disputar tres torneos: LigaPro, Copa Ecuador y Copa Libertadores.

La presentación oficial del Ídolo del Astillero empezó con la exhibición de diversos artistas nacionales, entre los cuales destacó el cantante Daniel Betancourt, ya que se atrevió a corear los canciones de los Toreros, a todo pulmón, junto a la hinchada que pintó un extenso mosaico de sus históricos colores, amarillo y negro, en los graderíos del Monumental.

En medio de la algarabía que demostraron los fanáticos amarillos cuando cantaban “un solo ídolo tiene el Ecuador, Barcelona campeón, Barcelona campeón es el ídolo del Ecuador”, empezaron a salir uno por uno los integrantes del plantel con la nueva indumentaria para este 2019. Finalmente llegó el momento que tanto esperaba la hinchada del Coloso de América.

El primero en pisar la alfombra de la cancha del Monumental fue la cabeza del equipo, el director técnico Guillermo Almada, seguido de sus colaboradores: Darwin Quintana, Rubens Valenzuela, Leonardo Gioiosa y Héctor Burguez.

Después llegó la hora de los actores principales, los jugadores. El juvenil Juan Quiñónez tuvo el honor de encabezar la plantilla en su estreno.

Luego, fue el turno del portador de la ‘10’ del club, Damián Díaz, el más aclamado de la noche, puesto que fue recibido con fuertes gritos y aplausos. El capitán de Barcelona, Matías Oyola, también tuvo un recibimiento a la altura del esfuerzo que ha puesto en cada enfrentamiento.

Hasta que apareció la estrella mundial. Fiel a su personalidad, el italiano Andrea Pirlo salió al campo de juego con mucha tranquilidad vistiendo el uniforme de Barcelona. Desde su salida del túnel, Pirlo caminó con los brazos levantados, saludó y saludó a los miles de los hinchas canarios.

Para cerrar el espectáculo, el ‘Ídolo’ se midió a Alianza Lima de Perú, al cual derrotó 2-1 con un doblete de Christian Alemán (80’ y 86’). Para los ‘blanquiazules’, anotó Affonso de penal (52’).

La directiva del club del Puerto Pincipal también aprovechó para exponer cuál es el objetivo a conseguir en el periodo actual: ‘Conquistar América’, en la cual tendrá que remar desde la Fase 2 de eliminatorias para quedarse con el último cupo del Grupo E junto al Nacional de Uruguay, Cerro Porteño paraguayo y Zamora de Venezuela. (GZO)