Tripulación de osos: “La plata que ganamos la reinvertimos”

Tripulacion de osos: “La plata que ganamos la reinvertimos”

Con una gira junto a Lolabúm, la banda quiteña se despide de su primer disco.

Toda etapa de la vida concluye y los integrantes de la banda quiteña Tripulación de Osos han decidido finalizar el ciclo de Robormiga. Este es el nombre de su primer disco solista y tras dos años de promoción y difusión han decidido explorar con nueva música.

El exitoso debut de la banda de rock los tomó por sorpresa desde los primeros días, pero su bajista Luis Cisneros confirmó que prefieren “dejar de ladito un rato y luego volver” por sus viejos temas.

Con casi cinco años conformados hacer música de manera independiente es un placer y un inconveniente a la vez. Aunque es un proyecto que los llena de satisfacción también demanda dinero y esfuerzos que por el factor económico no son recompensados. “Es supercomplicado vivir netamente de tocar. Por ejemplo, reuniéndonos en bandas más jóvenes nos hemos percatado que ya podemos vivir de esto y no es tan así. Por más que nos vaya bien y toquemos en muchos lados. El problema no es que no ganemos plata como banda, sino que ese dinero hay que reinvertirlo”, explicaron.

Y este año esa inversión tendrá nombre: Reales Tamarindos. Es así como posiblemente titulen a su nueva producción musical, que por el momento tampoco cuenta con sencillo definido. El disco será más roquero, enérgico y caótico, especificaron.

EN MÁS DE UN PROYECTO

Es habitual que en Ecuador un mismo talento pertenezca a diferentes bandas aunque sean de diferentes influencias. Tripulación de Osos también es una de ellas y no consideran que esto afecte a la identidad de cada una. Su vocalista Mauricio Samaniego también es el frontman de Da Pawn, otra de las bandas populares de la escena. Para ellos, esta tendencia se debe a lo reducido que es el grupo en el que se mueven. “No perjudica a la identidad de las bandas. También vivimos en un país pequeño. Quito es chiquito y como dicen de joda, todos saben los de todos, lo mismo pasa con los músicos. Si te falta alguien vas por un pana y él puede estar en más de un proyecto”.

Pese a que esto podría convertirse en una problemática, están convencidos que la unidad de la escena independiente les ayuda a que esto fluya sin problema.

Es así que este mes de junio se juntan con Lolabúm, otra agrupación cercana. Ellos también cierran el ciclo de su primer disco y emprendieron una gira por el país. En Guayaquil tocarán el 9 de junio en Diva Nicotina.