Desequilibrio. Vinicio Angulo, velocidad al servicio de Dorados.

Tricolores, por el cetro del Ascenso

Sueños de Primera. Esos son los que están en la mente de dos tricolores que quieren ser campeones del Ascenso mexicano y luego llegar a la Liga MX.

Sueños de Primera. Esos son los que están en la mente de dos tricolores que quieren ser campeones del Ascenso mexicano y luego llegar a la Liga MX.

Vinicio Angulo, ofensivo de Dorados de Sinaloa, y Carlos Garcés, delantero del Atlante, son los ecuatorianos que clasificaron con sus respectivos equipos a la final de la Segunda División mexicana en el Torneo Apertura.

En el caso de Angulo, su participación fue clave en las semifinales frente al Mineros, anotando un doblete para la victoria 3-0 en el compromiso de ida. En la vuelta, la caída 4-1 del conjunto del jugador tricolor no impidió la clasificación a la final, por el tanto marcado como visitante.

El exatacante de Barcelona y Emelec ha ido de menos a más en su representativo. Con un amplio recorrido en suelo azteca, entre equipos de Primera y Segunda, además de un corto paso por el balompié de Portugal, está llegando a su madurez futbolística, situación que intentará plasmar con el título.

Al frente tendrá que vérselas con Carlos Garcés, quien fue el máximo artillero del Ascenso azteca en el Apertura del 2015 con los ‘Potros’.

El ofensivo manabita, si bien no ha tenido una campaña similar durante este ciclo, mantiene su peligrosidad dentro del área, no solo anotando goles sino arrastrando marcas o generando espacios para sus compañeros.

El anhelo de Angulo y Garcés es llegar a la máxima categoría. En caso de conseguir el título, pelearán por ese lugar con el campeón del Torneo Clausura.