Procurador
La Procuraduría indicó que el recurso era ilegítimo porque Ministerio de Agricultura está registrado como el propietario de los predios impugnados.ARCHIVO

Tribunal niega recurso de apelación a los hermanos Isaías

Los expropietarios de Filanbanco querían inmovilizar sus bienes en Yaguachi, Durán y El Triunfo

La Procuraduría General del Estado (PGE) informó que un juez de la Corte Provincial del Guayas rechazó el recurso de apelación interpuesto por los hermanos William y Roberto Isaías para inmovilizar sus terrenos en varios cantones de la provincia.

Según este Diario revisó en el proceso, la PGE argumentó que el pedido de los Isaías de impedir la inscripción, contratación o transferencia de dominio de los terrenos en Yaguachi y El Triunfo era ilegítimo, porque “no se cuenta con los registradores de la Propiedad” de esos cantones.

FILANBANCO

Jueza de Durán no da paso a la acción de protección de los hermanos Isaías

Leer más

Asimismo, señaló que los hermanos tienen tres medidas cautelares más y que han sido dadas “de manera sucesiva”.

Por otro lado, la Procuraduría cuestionó la pertenencia de esos terrenos a los Isaías indicando que constan autos y registros de que el Ministerio de Agricultura es el dueño de los inmuebles. “¿Como se puede vulnerar el derecho a la propiedad si los bienes no son de ellos?”, destacó.

Por su parte, la defensa de los Isaías presentó los registros de los predios de las empresas Lampier S. A. y Mariva S. A. y las coordenadas de los mismos, para demostrar que los terrenos les pertenecían a ellos y que no eran baldíos.

Sin embargo, el Tribunal de la Sala Especializada de lo Civil y Mercantil de la Corte de Guayas rechazó la apelación.

El 1 de abril pasado, la Unidad Judicial de Durán no dio paso a la acción de protección que los Isaías presentaron para inmovilizar sus bienes en Durán, Yaguachi y El Triunfo.