Visita.
La exconsejera cuando llegó al CPCCS a impugnar su destitucion. Quito 16 de Diciembre de 2019 Agencia(ag-extra ag-expreso-ag-quito)GUSTAVO GUAMAN

Tribunal revoca sentencia a favor de exvocal Rosa Chalá

Se conoció que dicho tribunal ha llamado "severamente la atención al juez", por no haber valorado adecuadamente los descargos.

El Tribunal de la sala de la familia, mujer, niñez y adolescencia de la Corte Provincial de Justicia de Manabí revocó la sentencia dictada por el juez multicompetente del cantón Santa Ana, Manuel Ruiz Moreira, y declara sin lugar la acción de protección presentada por la ex consejera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Rosa Chalá.

Además, se conoció que dicho tribunal señaló en su resolución que ha llamado "severamente la atención al juez", por no haber valorado adecuadamente los descargos sustentados en esta causa.

La medida emitida por el juez Ruiz Moreira fue apelada por la Asamblea Nacional ante la Corte de Justicia en Manabí.

La mañana del lunes 16 de diciembre, la exconsejera Chalá acudió a las oficinas del CPCCS en Quito, para que sea reincorporada a sus funciones, luego que el pasado 12 de diciembre el juez le concediera una acción de protección ante la resolución que la separó del cargo.

"Vine a saludar al presidente y saludar a los consejeros compañeros. Y vine para trabajar, y ponerme a las órdenes, y para hacer el trabajo que está estancado en muchas cosas", indicó la exvocal

Chalá había planteado el 31 de octubre pasado una acción de protección en contra de los 83 legisladores, y el presidente de la Asamblea, César Litardo, que votaron por su censura en agosto, junto a Victoria Desintonio, Walter Gómez, y José Tuárez, expresidente y ahora detenido por presunta asociación ilícita.