El tribunal consideró ineficaz la acción presentada por la defensa de los acusados.

Tribunal de la Corte niega habeas corpus para asambleista Yofre Poma

El tribunal de la Corte Nacional negó el recurso de habeas corpus presentado por la defensa del asambleísta correísta Yofre Poma, el prefecto de Sucumbíos Amado Chávez y otras dos personas.

El tribunal de la Corte Nacional conformado por María Rosa Merchán, María Espinosa y Magaly Soledispa negó el recurso de habeas corpus presentado por la defensa del asambleísta correísta Yofre Poma, el prefecto de Sucumbíos Amado Chávez y otras dos personas.

Ellos son parte de nueve investigados por paralizar las actividades en el Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) el pasado 7 de octubre en la vía Lago Agrio. El tribunal consideró ineficaz la acción presentada por Gustavo García abogado de Poma y por Julio Sarango, defensor de los otros tres solicitantes debido a que ya hubo un pronunciamiento en otro recurso de habeas corpus, también negado, y porque ya se había calificado la flagrancia en el caso.

▶ Leer: Petroecuador reinició la exportación petrolera

Gustavo García insistió en que su cliente es inocente y que quien interpuso el recurso fue la Defensoría del Pueblo de Sucumbíos. El 24 de octubre, a las 09:00, se realizará el juicio directo para Poma y los demás procesados en la Corte Nacional.

Los sospechosos fueron apresados cuando ingresaron a las instalaciones de la estatal y obligaron a los operadores a parar los trabajos por dos horas y 19 minutos. Por esa acción el Estado perdió casi dos millones de dólares. Según Poma su presencia en el sitio fue para evitar desmanes. Dijo que ingresó porque las puertas estuvieron abiertas.