La Fiscalía investigó a 26 sospechosos por su presunta participación el delito de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias.

Tribunal de la Corte analiza apelacion de prision de Correa y otros en caso Sobornos

Hasta las 16:30 de este miércoles 6 de noviembre presentaron sus argumentos los abogados de Correa, Vinicio Alvarado, Caiu Run Guo y Walter Solís.

Tres jueces de la Corte Nacional de Justicia escucharon las alegaciones de los abogados del expresidente Rafael Correa y otros procesados que apelaron la prisión preventiva dictada en su contra en el caso Sobornos 2012-2016.

Hasta las 16:30 de este miércoles 6 de noviembre presentaron sus argumentos los abogados de Correa, Yamil Masuh, el exsecretario de la Administración Vinicio Alvarado, Caiu Run Guo y el exministro de Obras Públicas Wálter Solís. A esa hora hubo un receso de 10 minutos luego del cual inició la exposición de la defensa del exvicepresidente Jorge Glas, preso en la cárcel de Cotopaxi por asociación ilícita en la trama de corrupción de Odebrecht por la que recibió seis años de cárcel.

Los peticionarios son parte de 24 procesados que el próximo lunes 11 de noviembre pudieran recibir un pedido de llamado a juicio por parte de la fiscal Diana Salazar. Ese día se reinstalará la audiencia preparatoria de juicio y la funcionaria deberá sustentar su dictamen acusatorio luego que la jueza Daniella Camacho resuelva los vicios de procedimiento, procedibilidad y pedidos de nulidad de los abogados de los encausados.

▶Leer: Caso Sobornos: Martínez y Terán recuperan su libertad

La Fiscalía investigó a 26 sospechosos por su presunta participación el delito de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias en concurrencia real de infracciones que se habría registrado en los presuntos aportes ilegales de contratistas del Estado a las campañas de movimiento PAIS.

En el mismo caso, este día recuperaron su libertad Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa y su exasistente Laura Terán. Previamente debían recibir de parte del Sistema Nacional de Atención Integral el dispositivo electrónico que hace parte de las medidas alternativas dispuestas por la jueza Daniella Camacho para reemplazar la prisión preventiva dictada en su contra en mayo pasado.

La audiencia se suspendió y se reinstala este jueves 7 de noviembre, a las 10:00, con la intervención de la defensa de Jorge Glas.