Delfín Quishpe, alcalde de Guamote, impide el paso al candidato Guillermo Lasso, 2 abr. 21
Quishpe fue sentenciado por la compra irregular de equipamientos de bioseguridad en la pandemia.ARCHIVO

Tribunal anula sentencia de segunda instancia dictada contra Delfín Quishpe

El exalcalde de Guamote fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de tráfico de influencias

Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia anuló este 2 de febrero de 2024 la sentencia de segunda instancia dictada en contra del exalcalde de Guamote, Delfín Quishpe. El también cantante ecuatoriano fue condenado a cinco años de prisión por tráfico de influencias.

Caso. Delfín Quishpe, alcalde de Guamote, fue sentenciado a cinco años de prisión por tráfico de influencias. Un tribunal lo declaró autor del delito.

El caso de Delfín Quishpe da cuentas de una corrupción naturalizada

Leer más

(Lea también: Delfín Quishpe es sentenciado a cinco años de cárcel)

Según el expediente judicial, la audiencia de casación estaba prevista para las 12:00 del 2  de febrero de 2024 en la sala de audiencias del mezzanine del edificio de la Corte Nacional de Justicia, así como por medios telemáticos.

Delfín Quishpe, alcalde de Guamote, impide el paso al candidato Guillermo Lasso, 2 abr. 21

El alcalde de Guamote Delfín Quishpe es llamado a juicio por posible tráfico de influencias

Leer más

El Tribunal señaló que la sentencia de la Corte Provincial de Chimborazo no contó con la motivación necesaria. Según indicaron, no se habría justificado el nexo de causa entre el delito con los fundamentos del hecho por el cual fue sentenciado Quishpe.

(Lea también: Guillermo Lasso y Delfín Quishpe estrechan sus manos luego de incidente en Guamote)

Sin embargo, el Tribunal sí ratificó las disculpas públicas que el exalcalde de Guamote deberá presentar en un medio de comunicación local. También se deberá colocar una    placa en el Municipio de Guamote que condene los actos de corrupción.

Tras ser sentenciado por la compra de productos de bioseguridad durante la pandemia, Quishpe apeló. Sin embargo, en segunda instancia, su condena fue ratificada. El caso deberá regresar a la Corte Provincial de Chimborazo para que, junto con la otra parte procesal, sean escuchados y se tome la resolución que corresponda.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!