Tres vias tendran la mayor vigilancia durante el Feriado

  Actualidad

Tres vias tendran la mayor vigilancia durante el Feriado

Unos 46.000 policías estarán a cargo de la seguridad de los ciudadanos. La Contraloría también arma un operativo para controlar el uso de vehículos del Estado.

Referencial. Los buses que tengan todo en regla tendrán adherido al parabrisas la leyenda “Feriado Seguro”.

Una aplicación celular permitirá a los usuarios conocer el perfil de los conductores y el estado de las unidades de transporte terrestre de pasajeros durante el Feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca que inicia el viernes 1 de noviembre y concluye el lunes 4 próximo.

Esta es una de las innovaciones que han incluido las autoridades gubernamentales para garantizar la seguridad de los viajeros desde mediados de este año. La aplicación puede ser descargada en cualquier dispositivo móvil digitando ANT-TS.

Para este feriado, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas dispusieron una control más intenso en tres vías del país que tienen un perfil alto de siniestralidad: Cuenca - Molleturo; Baeza Papallacta; y Alóag - Santo Domingo.

A la par, en las 62 terminales terrestres estarán activos 210 brigadistas de la Agencia, junto con otras instancias de control, para verificar que los buses operen en estado óptimo y constatar que se respeten las tarifas autorizadas y preferenciales.

Los buses que tengan todo en regla tendrán adherido al parabrisas la leyenda “Feriado Seguro”. Esto también podrá ser monitoreado por los ciudadanos a través de la aplicación.

La seguridad ciudadana también estará cubierta por 46.341 efectivos de la policía que movilizará 4.000 patrulleros; 2.500 motocicletas; 150 vehículos pesados; 20 ambulancias; 8 helicópteros y un avión, entre otros equipos.

Los viajeros pueden notificar su ausencia en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su lugar de residencia, a fin de que los uniformados incrementen los patrullajes en el sector y verifiquen que los bienes de los ciudadanos estén a buen recaudo.

Por su parte, la Contraloría General del Estado anunció que los controles de los permisos para circular con vehículos estatales empezarán desde el 31 de octubre y se extenderán hasta el lunes.

Incluso, los ciudadanos puede colaborar con este trabajo de control denunciando al correo electrónico eticos@contraloría.gob.ec.

Quienes sean detectados conduciendo un vehículo estatal sin los permisos y salvoconductos serán sancionados con multas de entre cinco y veinte salarios básicos unificados y la reincidencia podría acarrear la destitución del cargo.