Actualidad_Violencia urbana_Guayaquil_Taxistas informales
Incidente. Tras el ataque, el conductor avanzó unos 40 metros, antes de estrellarse contra un muro.Christian Vinueza / Expreso

Tres taxistas informales caen tiroteados en menos de 10 días

El último caso se registró en la Juan Montalvo, sector noroeste de Guayaquil. La Policía investiga si estos crímenes tienen algún tipo de vínculo

La muerte acecha a los taxistas informales en el sector noroeste de Guayaquil. En menos de una semana, tres han sido asesinados por criminales que se han hecho pasar por clientes, no con el objetivo de matarlos, sino de robar sus vehículos, pero en ningún caso obtuvieron el resultado que habrían esperado.

62fe61f937be8

La persecución en moto que terminó con el desenlace fatal de una persona

Leer más

El jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), coronel Henry Herrera, explica que los grupos de delincuencia organizada buscan automotores para guardarlos por un tiempo, hasta que se ‘enfríen’, y luego utilizarlos para cometer alguna ‘vuelta’, que puede ser un robo o un asesinato.

El oficial explicó que en el último caso, suscitado en el sector de la cooperativa Juan Montalvo (a la altura del kilómetro 8,5 de la vía a Daule, del noroeste porteño), la víctima fue Byron Fernando Marcillo Quimí, a quien un delincuente lo atacó con un disparo en la cabeza.

El desafortunado taxista pereció en su vehículo. No ocurrió lo mismo con Danny Clemente Pérez Quimí, quien seis días antes fue abandonado en la vía pública, en un sector cercano. En su caso, se le llevaron el automóvil, pero lo abandonaron a pocos kilómetros.

Un allegado comentó que Danny salió de su casa a las 14:00 para trabajar como taxista informal, en el vehículo que alquilaba para sus labores.

Pérez Quimí tenía las manos atadas con una soga de color verde y su cabeza estaba envuelta con una funda. Además, presentaba un disparo en la cabeza y otro en el tórax.

El 23 de septiembre, en cambio, la víctima mortal de la delincuencia fue el taxista Jimmy Adrián Vera Cayetano. Su muerte se registró cerca de la ciudadela Martha de Roldós.

WhatsApp Image 2022-01-31 at 08.00.53

Sicario disparó por la ventana de una casa y dejó un muerto y un herido

Leer más

El coronel Herrera explicó que se investigan estos hechos para determinar si existe algún indicio que los vincule.

De norte a sur. Otros cinco asesinatos en ocho horas

Entre las 16:30 del jueves y la 01:00 de ayer, seis personas fueron asesinadas en diferentes sectores de Guayaquil. El primer caso fue en el Guasmo, donde Nelson Vélez habría sido atacado cuando circulaba en una moto. De ahí, a las 19:35, en Las Malvinas, falleció Kervin Intriago. En ese hecho hubo otros dos heridos. A las 19:45, en Nueva Prosperina, acabaron con Teodoro Villón, en la vía pública. Finalmente, en el sector Gallegos Lara, fueron asesinados dos hombres: uno que no era identificado y el colombiano Brian Sepúlveda.