varias unidades de la policía han desplegado operativos en la zona para lograr el rescate de los oficiales afectados
Varias unidades de la policía han desplegado operativos en la zona para lograr el rescate de los oficiales afectados.Fabricio Cruz

Tres policías fueron secuestrados en Puerto Bolívar

Los uniformados habrían sido llevados por un estero en lancha

Un despliegue policial y militar se registra la noche de este lunes 8 de enero, tras el presunto secuestro de tres policías que se encontraban al interior de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del circuito Wilson Franco, ubicada en la parroquia Puerto Bolívar, en Machala.

Según informes preliminares, ocho individuos llegaron al lugar y, bajo amenazas, obligaron a los uniformados a abordar un vehículo para luego trasladarlos en una lancha desde un muelle cercano.

Ante esta situación, varias unidades de la policía han desplegado operativos en la zona para lograr el rescate de los oficiales afectados.

Existe temor entre los esmeraldeños tras los hechos de violencia.

Ola de atentados estremece nuevamente a Esmeraldas

Leer más

Te invitamos a leer | Machala: según la policía al excandidato Favián Aguilar lo habrían vigilado

El contexto de estos hechos se da en la reciente problemática carcelaria en el país y por la desaparición de alias Fito, además del posible traslado de Fabricio Colón Pico, quien ha sido señalado por presuntamente planear un atentado contra la fiscal Diana Salazar.

Las autoridades, incluyendo la Policía y la marina, se encuentran movilizadas en la parroquia Puerto Bolívar con el objetivo de rescatar a los uniformados.

En redes sociales se alerta de posibles ataques a los policías y funcionarios públicos, como una posible medida de presión al Gobierno Nacional.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXPRESO!