sicariato esmeraldas
Según la información recogida por la policía, los atacantes eran seis: cuatro llegaron en un vehículo y dos a bordo de una motocicletaLUIS CHEME

Tres personas son asesinadas al estilo sicariato en una hostería de Esmeraldas

Según la información recogida por la policía, los atacantes eran seis: cuatro llegaron en un vehículo y dos a bordo de una motocicleta

Tres personas fueron acribilladas la tarde de este domingo 22 de mayo, en una hostería en la vía Esmeraldas – Camarones, en el sur de la capital provincial. Las víctimas fueron identificadas como Jhon Panchana y Rolando Cuero. Una tercera persona de sexo masculino, que aún no ha sido identificada, murió en el Hospital Tipo C.

WhatsApp Image 2022-05-22 at 3.02.06 PM

Una joven de Guamote dio su testimonio sobre reclutamientos para la guerrilla

Leer más

La policía confirmó también que dos personas que se encontraban en la hostería, entre ellos el guardia, resultaron heridas y se recuperan en una casa de salud cercana.

Uno de los cuerpos quedó tendido en el patio delantero de la hostería y el otro cerca de la playa.

La hostería es muy frecuentada por las familias esmeraldeñas, principalmente los fines de semana. Al momento del atentado había unas 40 personas en los distintos espacios de este centro turístico.

Según la información recogida por la policía, los atacantes eran seis: cuatro llegaron en un vehículo y dos a bordo de una motocicleta. En la entrada hirieron al guardia de seguridad, y después entraron para atentar contra otras personas.

“Ellos ingresaron gritando que son de determinado grupo delictivo y dispararon a las víctimas, y enseguida salen en precipitada carrera con rumbo a San Lorenzo”, explicó Javier Buitrón, comandante de la policía de Esmeraldas.

La policía aún no confirma si las víctimas tienen algún parentesco, lo que sí se sabe es que estaba en el mismo grupo.

Los asesinos habrían utilizado armamento de grueso calibre, según las primeras pericias policiales.