Un deslave provocó la pérdida de agua potable en tres parroquias.
Un deslave provocó la pérdida de agua potable en tres parroquias.cortesía

Tres parroquias rurales de Quito se quedan sin agua potable por un deslave

Tanqueros se trasladaron hasta el sector. No hay una fecha para la terminación de las reparaciones

Otra consecuencia de las intensas lluvias en la capital. El sábado 3 de abril de 2021, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable informó que una rotura de tubería dejó sin su servicio a tres parroquias de Quito. Lo más grave es que, al menos hasta el momento, no se ha determinado cuánto tiempo tomarán las reparaciones.

La empresa Emaseo no tiene toda su flota operativa.

La recolección de basura en Quito está a las puertas de un colapso

Leer más

Según la información oficial, la rotura de la tubería principal, que abastece de agua a las parroquias de Pintag, la Merced y Alangasí, fue provocada por los deslizamientos de tierra derivados de las fuertes lluvias que se registraron en varios puntos de la ciudad durante la tarde y noche del sábado. La empresa metropolitana confirmó que sus equipos de emergencia están en el sitio desde que se conoció de la situación.

¿Qué sucederá en las tres parroquias rurales? Tanqueros de agua potable llegaron hoy, 4 de abril de 2021, al sector para abastecer a la ciudadanía. El deslave, sin embargo, complica que las tareas se cumplan de forma inmediata.

A las 05:00 de hoy iniciaron los trabajos de reparación pero, luego de un primer análisis, aún no se tiene un cronograma de trabajo que permita saber cuando se restablecerá el servicio.

“No tenemos un tiempo aproximado de reparación pues la rotura es en una zona inaccesible en vehículo”, informaron los voceros de la entidad municipal.

La Empresa Agua de Quito tiene un plan específico de atención para este tipo de emergencias. El 18 de marzo, por ejemplo, Las acumulaciones de agua provocaron emergencias en el norte de la ciudad. Negocios y viviendas resultaron afectados.