Actualidad

Tres muertos al chocar un bus y un camion

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Muerte y dolor causó el choque entre un bus interprovincial y un camión en el kilómetro 9 de la vía Santo Domingo-Quevedo. El siniestro fue notificado a las 03:59 de ayer, según el ECU-911.

En el lugar fallecieron Ángel María Lojano Maula, conductor del bus, y Carlos César Carabalí Méndez, chofer del camión. Mientras que Julio Javier Ponce, pasajero del interprovincial, murió en la clínica adonde había sido trasladado con otros tres heridos.

Además, paramédicos del Ministerio de Salud atendieron a 11 personas más que sufrieron contusiones leves. En total, tres personas murieron y otras 14 sufrieron heridas, tres de ellas menores de edad.

La unidad de la cooperativa Trans Esmeraldas, de placas EAH-106, había salido de Guayaquil a las 23:00 del lunes con destino a Esmeraldas. En sentido contrario circulaba el camión, de placas PBC-4568, que transportaba cacao. Los vehículos chocaron de frente, por lo que las cabinas quedaron destrozadas y sus conductores murieron al instante.

Testigos indicaron a los agentes de tránsito que el chofer del camión hizo una maniobra brusca e invadió el carril contrario para evitar chocar con un tercer vehículo que estaba estacionado, sin luces, por un desperfecto mecánico.

Personal de la unidad de rescate y emergencias extrajo los cadáveres aprisionados entre la carrocería, que después fueron llevados a la morgue para la autopsia correspondiente.

El accidente de tránsito obligó al cierre de la vía, por dos horas, lo que generó que se formaran largas columnas de vehículos en ambos sentidos.