Ffyu8uNXEAEBfTY
Las autoridades se encuentran desarrollando labores de búsqueda y rescate.CORTESÍA RIESGOS ECUADOR

Tres mineros quedan atrapados tras una avalancha de lodo en Zaruma

Los trabajadores han sido identificados con los nombres de Erman Ivan Ordóñez Ortiz, Wilmer Efraín Romero Ortega y Carlos Miguel Torres Jaramillo

Tres mineros permanecen atrapados en el interior de la mina “Señor de Roma”, en Zaruma, provincia del Oro, tras una avalancha de lodo que se registró en ese lugar. Los trabajadores han sido identificados con los nombres de Erman Ivan Ordóñez Ortiz, Wilmer Efraín Romero Ortega y Carlos Miguel Torres Jaramillo.

MUERTE DON NAZA (8066403)

Sospechosos del secuestro de Don Naza van a audiencia preparatoria

Leer más

Las autoridades locales se encuentran trabajando para lograr rescatarlos. "Por el accidente laboral en mina de Zaruma, la gobernadora Mirtha Aristeguieta dispuso se active de manera inmediata, el Grupo de Trabajo GT3 - para coordinación de las acciones de respuesta de búsqueda y rescate de las víctimas y apoyo a sus familiares", escribió la Gobernación de El Oro en su cuenta de Twitter. 

Los trabajadores estarían a 1.300 metros en línea recta y 100 metros en picada al pozo, según las primeras estimaciones.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador que se encuentran realizando trabajo coordinado con personal de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Zaruma, Machala y Santa Rosa, así como con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la Jefatura Política y personal de la compañía minera.

Por ahora, las autoridades no tienen claro el tiempo que les tomará rescatar a los mineros.