OSWALDO JARRÍN
Acto. El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, durante la rueda de prensa.Gustavo Guamán

Tres Dhruv a la venta y 10.000 fusiles a fundición

El ministro de Defensa Oswaldo Jarrín habló de las tareas de saneamiento de FF. AA.

Los tres helicópteros Dhruv de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), adquiridos en el gobierno del expresidente Rafael Correa y que no se accidentaron, salen a la venta.

Salazar- Leon- Dhruv

Juez acepta pedido para reabrir la investigación por la compra de los helicópteros Dhruv

Leer más

La resolución es parte del proceso de reinstitucionalización de las Fuerzas Armadas, anunciado por el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín. El funcionario espera que la negociación concluya hasta la finalización del actual gobierno.

Será directa. Antes del anuncio se habían hecho contactos con HAL, la empresa India proveedora de las siete aeronaves. El primer contacto fue con la vendedora de los aparatos. Pero no hubo avances. Se entregará una invitación a las embajadas porque la venta solo se puede hacer de gobierno a gobierno. Lo que se obtenga de la venta irá a un proyecto de mejoramiento de la capacidad operativa de la Fuerza Aérea.

Fueron siete helicópteros adquiridos por 45,2 millones de dólares. Se accidentaron cuatro y tres dejaron de operar en 2015. Para llegar a la venta hubo un proceso administrativo.

A los helicópteros Dhruv se les detectó fallas mecánicas.

Moreno: compras del anterior gobierno mermaron operatividad de FF.AA. y policia

Leer más

La destrucción de los 10.000 fusiles AK47 donados por China luego del terremoto de 2016, también es parte del saneamiento de las FF. AA.

Una evaluación determinó que había problemas en el disparador de los fusiles sin seguro y era un arma para zurdos. El material será destruido en la fabrica de municiones Santa Bárbara.

Adicionalmente el ministro anunció que han “anulado todo intento de politización de las FF. AA”. Dijo que ese es un gran logro. Mostró su orgullo con el personal militar porque aseguró que las FF. AA. son profesionales y no “estamos cediendo espacios al progresismo para generar una transformación ideológica de las Fuerzas Armadas, no les funcionó ni les funcionará”, agregó.