Los choferes que se estacionen en sitios prohibidos o que formen doble columna en sitios públicos serán multados con el 15 % del sueldo básico (56,25 dólares).

De tres carriles de la calle, dos seran para los buses

Con el cambio de sentido de varias vías arranca mañana la operación de la primera fase del corredor urbano 2, que involucra a las calles Esmeraldas y Los Ríos.

Con el cambio de sentido de varias vías arranca mañana la operación de la primera fase del corredor urbano 2, que involucra a las calles Esmeraldas y Los Ríos.

Ambas son de tres carriles. Dos de ellos se destinarán para los 800 buses urbanos que serán parte de la ruta y uno para los vehículos particulares. Para estos últimos se han habilitado vías alternas (ver gráfico).

La noticia de la operación del corredor 2 la conocieron ayer los residentes de la zona por la presencia masiva de agentes civiles de tránsito.

Pedro González habita en las calles Esmeraldas y Argentina. No le agrada la idea de que por su sector vayan a circular cientos de buses y que haya poco espacio para estacionarse.

“Esperemos que se controlen las ‘competencias’ que realizan ciertos conductores”, opinó González.

El corredor genera criterios divididos en los negocios. Carmen Guerrero, propietaria de un comedor, cree que aumentarán los comensales, que serán los pasajeros de los buses.

Para Rolando Chávez, las limitaciones de parqueos obligarán a que los clientes piensen más de una vez para acudir a su local de repuestos.

Esta primera fase incluye la presencia de nueve líneas de buses que circulan hasta hoy en sentido sur-norte, de José Mascote a Esmeraldas.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) habilitará los primeros 10 paraderos techados y 40 tótems instalados por su socio estratégico JC-Decaux.

El director de Operaciones de la ATM, Luis Lalama, anunció el reemplazo de los divisorios por tachas reflectivas en cinco cuadras de Esmeraldas, debido a los continuos accidentes registrados a raíz de la colocación de los pequeños muros y por lo angosto de la vía.

La segunda fase de operaciones del corredor 2 se activará el 11 de noviembre. Serán habilitados 76 paraderos y 77 tótems en Los Ríos, Carchi, Tungurahua y vías transversales.

Además se trasladarán 10 líneas de colectivos que circulan hacia el sur, de Mascote a Los Ríos. En Tungurahua se mantienen las 17 líneas de buses.

El proceso es parte del plan de reordenamiento del transporte que efectúa la ATM.