Este es el trap feminista sobre ‘Las Meninas’ que se ha viralizado en Internet

Este es el trap feminista sobre ‘Las Meninas’ que se ha viralizado en Internet

En 1656, el artista sevillano Diego Velázquez pintó la que sería su obra más popular —y una de las más notables de la historia del arte— ‘Las Meninas’. Ahora, tres siglos y medio después de su creación, su protagonista, la infanta Margarita Teresa, vuelve para dar una cátedra histórica en Internet al ritmo del trap.

“Velaske, ¿yo soy guapa?”

Con la voz del humorista, músico y editor español Christian Flores, la infanta denuncia el machismo. Según su autor, esta pieza de trap —que se ha viralizado en Internet— es también producto de una experiencia personal.

Se trata de una correlación que hizo luego de encontrarse con la siguiente escena: una niña de 5 años rodeada por sus abuelas que insistían —le metían “mucha caña”, como dice Flores— en el tema de ser atractiva y femenina, contó en una entrevista.

Similar a lo que ocurre en la pieza audiovisual con la infanta Margarita, en la que Flores hace una crítica a la sociedad de la época que según él aún no está del todo abolida.

“Hace 400 años que vivió la Infanta Margarita y te das cuenta que no ha habido un avance muy grande en este tema”, explicó el artista audiovisual, quien a través de este género musical logró que esta crítica social se difunda rápidamente: hasta el momento cuenta con más de 883,448 reproducciones en YouTube, desde su publicación el pasado 25 de noviembre.

via GIPHY

html