TRANSPORTISTAS
Encuentro. En el Ministerio de Obras Públicas y Transporte se reunieron los transportistas con representantes del Gobierno.Cortesía

El 19 de julio será la vacunación de los transportistas del país

La resolución se anunció tras la segunda mesa de diálogo que mantuvo el gremio con representantes del Gobierno

A los transportistas les preocupa la vacunación de sus agremiados. Y ese fue uno de los temas analizados en la segunda mesa de diálogo entre el sector de la transportación y el gobierno del presidente Guillermo Lasso. La cita se desarrolló en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en el norte de Quito.

La cita se dio en cumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno y el sector transportista. A ella acudió el viceministro de Gobernabilidad Homero Castanier, los representantes del Ministerio de Obras Públicas, la Agencia Nacional de Tránsito y de la cartera de Salud. 

El viceministro calificó como estratégico al sector y que necesita ser inmunizado como parte de la reactivación de la economía. El 19 de julio se operativizará la vacunación para todos los miembros del transporte del país, fue el ofrecimiento, según anunció el viceministro.

En la reunión también se abordó el tema de la focalización de los combustibles que, según Castanier, requerirá un poco más de tiempo porque es un tema técnico que necesita de conocer de una estructura de costos y de estudio de las diferentes ramas de transporte. Precisó que no todos los sectores tienen los mismos costos operativos, ni utilizan el mismo combustible. Por ejemplo los taxistas utilizan gasolina mientras que el transporte pesado, urbano, interprovincial ocupa diésel y eso requiere de un poco más de trabajo. 

Esperan que la próxima semana ya una universidad del país empiece los estudios con el porcentaje exacto que se necesita para llegar, no al transportista, sino a la mayoría de los ecuatorianos. Las mesas se mantendrán hasta tener resultados firmes de esos temas, anunció.

LASSO TRANSPORTISTAS

Presidente Lasso se reunió con transportistas en Quito

Leer más

El pasado 8 de junio, los representantes de los transportistas mantuvieron una reunión con el presidente Guillermo Lasso en el Salón de Gabinete del Palacio de Gobierno, en Quito. Uno de los acuerdos a los que llegaron fue conformar una comisión para que revise los problemas que afrontan los agremiados. El precio de los combustibles fue una de las situaciones que les preocupa.

Además del presidente Lasso en el encuentro estuvieron el ministro de Gobierno, César Monge, de Transporte Marcelo Cabrera y de Energía Juan Bermeo. Del lado de la transportación estuvieron Abel Gómez por la Fenacotip y Christian Sarmiento, de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug).