LASSO TRANSPORTISTAS
La Reunión se dio a puertas cerradas en el Palacio de Carondelet.

Presidente Lasso se reunió con transportistas en Quito

Focalización de subsidios. Ese fue el tema principal de la reunión entre los transportistas y el presidente Guillermo Lasso, dada este lunes en el Palacio de Carondelet.

El encuentro que fue a puertas cerradas trató “algunos problemas” relacionados al incremento de los precios de los  combustibles, dijo el primer mandatario al salir de la cita.

Aunque no dio mayores detalles de lo conversado, adelantó de forma general los pedidos del gremio.

“Otros temas relativos a la operación del sector de transporte como sus obligaciones con el sistema de cooperativas y también cosas hacia futuro como la renovación de las flotas del transporte público”

Guillermo Lasso, Presidente de Ecuador 

El primer mandatario señaló que se mantendrán permanentemente las mesas de trabajo y que a través del diálogo buscar las soluciones a los problemas existentes.

El ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, expresó anteriormente que se realizarán conversatorios con delegaciones de transportistas y que se  tomarán en cuenta todos los requerimientos necesarios para transparentar el proceso.

“El Ministerio de Transporte hará la tramitación, la evaluación técnica de todos los insumos que los señores transportistas nos entreguen y si es necesaria la presencia de un centro de estudios superior para transparentar todo, lo haremos” mencionó.

Por parte del gremio de los transportistas no se emitió pronunciamiento a los medios de comunicación sobre lo tratado en la reunión con el presidente.