transporte pesado
Anuncio. La dirigencia del transporte pesado presentó una propuesta al Gobierno para apoyar al sectorArchivo

Los transportistas de carga pesada piden al Gobierno que militarice las vías

12 gremios de conductores y empresas de carga de suministros dicen que la inseguridad ha hecho "insostenible" su labor 

La Confederación Ecuatoriana de Transporte Pesado, que aglutina a más de 12 gremios de transporte, pidió al gobierno nacional varias medidas urgentes como la militarización de vías, rutas, puertos y zonas estratégicas del país ante la ola de inseguridad del que dicen ser víctimas.

(También puede leer: La empresa privada se alía para frenar la contaminación de su carga con droga

Accidente Pasaje

Un tanquero se volcó y aplastó a cuatro personas

Leer más

Advierten que, si no reciben atención en un plazo de 8 días, tomarán medidas como la paralización del transporte pesado.

El pasado 3 de octubre, los miembros de los gremios de transporte pesado se reunieron para analizar “la dura situación de inseguridad ante la inoperancia del Gobierno Nacional, que es muy poco lo que se ha realizado para que se cumpla con la cadena de suministros”.

En la convocatoria a esa reunión, en las que estaban las cámaras de transporte pesado de Guayas, Carchi, Pichincha, El Oro, la Asociación Andina de Transportistas Internacionales por Carretera, entre otros, también dijeron que los conductores y ayudantes han sido víctimas de secuestros y hasta de homicidios,  y sus vehículos han sido robado, “situación que se ha vuelto insostenible por lo que consecuentemente se hace imposible continuar prestando el servicio de carga pesada a los ecuatorianos”. 

¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete Aquí!