Vacunas- reunión- Gobierno- Lasso
La reunión se produjo la tarde del 27 de abril de 2021. Se esperan nuevos encuentros entre las autoridades entrantes y salientes.Cortesía

La transición se extiende a los laboratorios que proveen la vacuna contra el COVID-19

Las futuras autoridades del Gobierno se reunirán, la primera semana de mayo, con las farmacéuticas con las que el país tiene un acuerdo

La futura ministra de Salud, Ximena Garzón Villalba, cuya designación fue anunciada por el presidente electo Guillermo Lasso, mantuvo su primera reunión de transición con las autoridades del Gobierno saliente.

LASSO

Guillermo Lasso: "He gestionado con China, Rusia, Estados Unidos y países de América Latina para que nos presten vacunas"

Leer más

Esto, dentro del marco de la sesión del equipo de negociación internacional de vacunas contra la COVID-19, encabezado por la vicepresidenta María Alejandra Muñoz y el equipo de trabajo conformado por el Ejecutivo entrante, liderado por el vicepresidente electo Alfredo Borrero.

En este encuentro, Muñoz ratificó que la administración de Lenín Moreno deja negociadas 20 millones de dosis de vacunas adquiridas a cuatro laboratorios: Pfizer-Biontech; Astrazeneca UK Unlimited; Covax Facility; y Sinovac.

Tanto a Garzón como a Borrero se les informó que el Estado ecuatoriano está a punto de firmar un acuerdo con los laboratorios Johnson & Johnson. Actualmente, se afinan algunos detalles legales y el cronograma de entrega.

La vicepresidenta dio a conocer que hay acercamientos “de alto nivel” con otros laboratorios que fabrican vacunas y, que en un inicio, no fueron consideradas como la rusa Sputnik V; la china Sinopharm o Novavax de la India.

A1-6074044 (16074044)

Unicef Ecuador insta a vacunar niños y lamenta el retroceso en 2020

Leer más

El Gobierno ecuatoriano ya ha enviado cartas a todos los laboratorios con lo que tiene acuerdos de provisión de vacunas, para iniciar las reuniones de transición con las autoridades que ocuparan la cartera de Salud desde el 24 de mayo. Estos encuentros se darán desde la semana entrante.

Sobre el financiamiento, según el Gobierno de Moreno, quedan aprobados $ 298 millones para los pagos restantes de los contratos firmados y adquirir más vacunas se acuerdo a cómo avancen las negociaciones con otros laboratorios.