Daños. El puente Vicente Rocafuerte es uno de los tramos afectados.

El tramo La Aurora-Samborondon sigue a la espera de una intervencion integral

Parches de asfalto se observan en varios tramos de la avenida León Febres Cordero (La Aurora). Sin embargo, la vía continúa generando problemas en la circulación vehicular.

Parches de asfalto se observan en varios tramos de la avenida León Febres Cordero (La Aurora). Sin embargo, la vía continúa generando problemas en la circulación vehicular.

Los conductores insisten en una intervención integral, pues los huecos que quedan pueden ocasionar un accidente o daño en el vehículo.

El puente Vicente Rocafuerte es uno de los puntos con mayor problemas. Los automotores deben sortear los cráteres, con el riesgo de chocar.

En febrero pasado, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó a Diario EXPRESO que la intervención de la avenida estaba programada para el primer cuatrimestre de este año, labor que se extendía a la avenida Samborondón.

Ambos tramos, que incluye el viaducto, pertenece a la Red Vial Estatal E-40, con una extensión de 17,80 kilómetros.

Los conductores dudan de que la obra pueda ejecutarse en el plazo establecido, pues queda solo este mes. También que los parches de asfalto soporten el resto del invierno.

En más de una ocasión, el alcalde de Samborondón, José Yúnez, solicitó al MTOP la competencia de la avenida. Aquello no se concretó.

El Municipio samborondeño colocó asfalto en varios tramos, para reducir el deterioro.

Anunció que en julio empezará la construcción de dos pasos peatonales elevados en los kilómetros 10,5 y 3,5.

El MTOP afirmó a este Diario que cumplirá con los trabajos en la E-40. Añadió que se cumplió con el desbroce.

Según un comunicado, la cartera de Estado tenía previsto iniciar ayer las labores, cuya intervención durará dos meses.

Los trabajos programados en el sector comprenden bacheo asfáltico, recapeo en áreas que se requieran, limpieza de cunetas y alcantarillas. JPZ