Aloag
Los deslizamientos de tierra son producto de las lluvias.Cortesía

Un tramo de la Alóag-Unión del Toachi fue cerrada

Las lluvias de los últimos días también causaron deslizamiento de tierra en el kilómetro 69

Un tramo de la vía Alóag - Unión del Toachi fue cerrado la mañana de este lunes 12 de febrero de 2024, en pleno feriado de Carnaval, debido a la caída de un árbol, informó la Prefectura de Pichincha.

18b44948-ea81-4ba3-8a38-0f5814d4cdac

Choque entre dos vehículos deja víctimas mortales en Salcedo

Leer más

La Prefectura de Pichincha señaló que el cierre parcial de la vía es en el kilómetro 69, en donde por la tarde se presentó un deslizamiento de tierra debido a las intensas lluvias, que no produjo afectación a los conductores.

(También puede leer: Los operativos de control en vías, sitios concurridos y terminales se iniciaron)

Sin embargo, el personal del gobierno de Pichincha reacción con el envío de su personal y maquinaría para lograr la limpieza de la vía y habilitarla.

El Servicio de Emergencia ECU 911 informó que hay otras vías alternas para llegar a Quito. Estas son Quito-Machachi, Quito-Guayllabamba, Pifo-Papallacta-Baeza, Calacalí-Nanegalito, San Miguel de los Bancos-Pedro Vicente Maldonado.

El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó sobre un temporal de intensas lluvias con tormentas eléctricas en la zona Interandina, la Costa, Parte de a Amazonía y la zona Insular hasta el 14 de febrero.

¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete aquí!