Este es el trailer final de Justice League

Este es el trailer final de Justice League

Tras meses de rumores, complicaciones y más de una voz discordante, Warner Bros por fin afronta las últimas semanas antes del estreno de ‘Justice League’. Ha sido un camino muy duro para el estudio que ha tenido que ver como perdía a un director, veía retrasadas las grabaciones por la modificación de algunas escenas, y la crítica arrasaba con la ausencia de Superman en la campaña promocional. Todo eso quedará superado el próximo 17 de noviembre, y si algo ha servido para aumentar la expectativa a lo largo de todo este tiempo eso han sido los tráilers. El solo hecho de ver a Wonder Woman, Batman, Flash, Cyborg y Aquaman juntos debería bastar para lograr el punto de inflexión que busca el estudio.

Por eso ahora, y aprovechando la ventana que le proporciona la Comic Con celebrada este fin de semana en Nueva York, Warner Bros. ha liberado el tráiler final de ‘Justice League’. En él seguimos sin ver al esperado Superman, aunque teniendo en cuenta la espectacularidad del momento de su regreso en la cinta, es lógico que se le siga ocultando. A cambio volvemos a ver las habilidades de los miembros del grupo y por fin entendemos la magnitud del conflicto con el ataque de Steppenwolf sobre la Tierra.

Desde este momento, hasta el día del estreno lo más probable es que continúen llegando detalles de la trama y alguna que otra filtración. Es ahora cuando entra en juego los spoilers, y se podría venir abajo todo el hype generado a lo largo de estos meses. Las primeras críticas de la cinta han respaldado el trabajo de Johns y su cambio de rumbo en la producción, pero esta película es decisiva en el futuro del Universo Expandido DC.