Zamora Chinchipe. Varios heridos dejó un accidente en la madrugada.

Tragedia en las vias: 5 personas mueren y 25 estan heridas

Uno de los primeros accidentes ocurrió en la vía Troncal Amazónica, por el sector de Sabanilla de la provincia de Zamora Chinchipe, cuando un camión se volcó, presuntamente porque el conductor había cogido mal o a exceso de velocidad una curva.

Volcamientos, atropello y pérdida de pista y posterior choque contra una montaña. Las tragedias viales se presentaron de diversas formas y en varias provincias del país entre este fin de semana y ayer.

Uno de los primeros accidentes ocurrió en la vía Troncal Amazónica, por el sector de Sabanilla de la provincia de Zamora Chinchipe, cuando un camión se volcó, presuntamente porque el conductor había cogido mal o a exceso de velocidad una curva. Como resultado, Dennys Alejandro Samaniego, de 21 años, falleció en el lugar; otras cinco personas fueron llevadas heridas al hospital.

En un percance similar, en la ‘U de Chamba’, sector Cotaló, en Pelileo, provincia de Tungurahua, un camión que llevaba materiales de construcción perdió pista y se estrelló contra la montaña. De los tres ocupantes, Lucía Casiglia, de 35 años, murió; mientras el chofer Ricardo Moyota, de 31, y una adolescente de 15 están heridos.

Mientras en la provincia de Azuay se registraron dos incidentes graves. En uno de ellos, una menor de ocho años falleció tras el vuelco de la camioneta en que se movilizaba una familia al cantón Gualaceo. En el hecho, seis adultos resultaron heridos. Según los primeros datos, el conductor de la camioneta habría perdido pista y cayó unos 40 metros del fondo de una quebrada.

En el otro caso, el vuelco de un bus de la cooperativa Macas Limitada que cubría la ruta Cuenca-Macas dejó un fallecido y 12 heridos. El suceso ocurrió cerca de las 03:30 al llegar al segundo puente sobre al río Bomboíza.

Se requieren medidas urgentes

El fiscal Eduardo Viteri acudió ayer al accidente en la ‘U de Chamba’ y en tono airado aseguró que es hora de tomar acciones urgentes. “En el tiempo que llevo como fiscal en Pelileo, menos de un año, se han registrado cuatro accidentes y todos con resultados fatales”, expresó.

Dijo que presentará un oficio al alcalde de Pelileo, Manuel Caizabanda, para que analice con otras autoridades las medidas para prevenir los accidentes. YIE