a obstrucción vehicular es precisamente en al menos 150 metros del punto en donde se construye el nuevo puente que unirá a Guayaquil con Daule (La Joya).

Trabajos en el nuevo puente obliga cierre en la autopista

La obstrucción comprende uno de los dos carriles de servicio. En la Narcisa de Jesús se alista el montaje de pilas y vigas.

Uno de los dos carriles de servicio, en sentido norte-sur, de la autopista Narcisa de Jesús Martillo Morán permanecerá cerrado hasta el próximo 18 de septiembre.

La obstrucción vehicular es precisamente en al menos 150 metros del punto en donde se construye el nuevo puente que unirá a Guayaquil con Daule (La Joya).

Freddy Granda, jefe de Planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), indicó que el ‘estrangulamiento’ del carril tiene como finalidad es facilitar la ubicación de grúas de 160 toneladas, con la que se trabajará en el armado e izaje de vigas metálicas que serán montadas en las pilas y cabezales estructurales.

Indicó que las grúas colocarán las pilas 6 y 7 del viaducto. Luego se procederá al ensamblaje y armado de seis vigas metálicas. “Estas tareas involucran a los tres carriles de velocidad y los dos de servicio, por lo que esos trabajos se ejecutarán desde las once de la noche hasta las cinco de la mañana”, señaló.

En el sitio también se cumplirá con el soterramiento de la línea de media tensión. Granda anticipó que no será necesario suspender el servicio de energía eléctrica.