Trabajadores de siete entidades publicas en reestructuracion seran evaluados

  Actualidad

Trabajadores de siete entidades publicas en reestructuracion seran evaluados

Los servidores públicos deberán sacar 80 sobre 100 para quedarse.

Actualmente, las instituciones que deberán aplicar el señalado acuerdo son: el Ministerio del Interior y la Secretaría de Derechos Humanos.

Servidores públicos entrarán en evaluación. El 23 de julio de 2019, se expidió el Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2019-195, que emite las directrices para la evaluación, selección y optimización del talento humano de las instituciones que forman parte de todas las funciones del Estado y que se encuentren en procesos de reestructuración institucional, que comprenden cambios de denominación o razón social, fusión, absorción, fusión por absorción o eliminación, informó el Ministerio del Trabajo.

Actualmente, las instituciones que deberán aplicar el señalado acuerdo son: el Ministerio del Interior y la Secretaría de Derechos Humanos que asumen las competencias de la Secretaría Nacional de la Gestión de la Política mediante Decreto Ejecutivo 718 de 11 de abril de 2019; una vez concluido el proceso de traspaso de atribuciones el Ministerio del Interior se transformará en Ministerio de Gobierno, señala el Ministerio de Trabajo.

Así también, la Secretaría Técnica de Panificación “Planifica Ecuador”, Secretaría General de la Presidencia de la República y Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) asumirán competencias de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Según el Ministerio de Trabajo, el número final de funcionarios que serán desvinculados dependerá de los resultados de la evaluación aplicada por cada una de las entidades. Sobre el pago de las liquidaciones, el Ministerio del Trabajo verificará el cumplimiento de los derechos de todos los servidores públicos.

La evaluación se realizará sobre cien (100) puntos de acuerdo a los factores de: instrucción formal (40%), experiencia (35%) y evaluación del desempeño (25%). Si los servidores públicos no cumplen con uno de los parámetros determinados pasarán a la etapa de desvinculación y no serán sujetos de evaluación, dijo la cartera de Estado.

Las personas que obtengan un puntaje en el rango de 80 a 100 puntos serán considerados en la entidad pública, mientras que los funcionarios que obtengan una calificación menor al 79.99% entrarán en un proceso de desvinculación, de esta manera garantizaremos que sean los mejores ecuatorianos que sirvan a los ecuatorianos siempre con un servicios de calidad y calidez.

Para la evaluación se excluye a servidores con discapacidad o enfermedades catastróficas, servidores públicos sustitutos, servidoras públicas que se encuentren embarazadas o gozando de su licencia por maternidad y con permiso para el cuidado del recién nacido y lactancia, servidores públicos que tengan 70 años y servidores públicos que al 19 de mayo del 2017.