tortuga playas
Referencial. La tortuga de especie Golfina Lepidochelis Olivaceas se encuentra en peligro de extinción.Internet

Una tortuga en peligro de extinción fue faenada en Villamil Playas

El terrible hecho ocurrió mientras el animal seguía con vida. En su interior tenía 125 huevos.

tortuga herida atropellamiento galápagos conductor

11.347 dólares de multa por atropellar a tortuga

Leer más

Maltrato animal. Un hecho sangriento ocurrió este 4 de marzo en General Villamil Playas. Una tortuga de la especie Golfina Lepidochelis Olivaceas, en peligro de extinción, fue faenada con más de 125 huevos en su interior y, además, lo hicieron mientras seguía con vida.

Según un comunicado en Twitter del Movimiento Animalista Nacional del Ecuador (MAN), esta acción es considerada un “delito ambiental” ya que la matanza de la tortuga se dio en la casa de la presidenta de la Fenacope (Federación de Consejos Provinciales del Ecuador) en presencia de dos personas más, quienes sería funcionarios de la dirección de ambiente del Municipio de Playas.

Mientras tanto, en la Fiscalía del cantón se encuentran las fotos, videos y evidencias. A su vez, funcionarios del Ministerio del Ambiente asentaron la denuncia que dio como resultado la detención de Pablo C.

Efectuadas estas acciones, los miembros del MAN instan a que la Fiscalía del Ecuador siga con el proceso para dar con los responsables de este nuevo atentado contra la vida silvestre.