Actualidad

Tormentas en Ecuador: estas provincias se verán afectadas hasta el 23 de noviembre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) especificó que la situación se da por alto contenido de humedad en la atmósfera

Referencial. El Inamhi anunció sobre lluvias y tormentas entre el 21 y 23 de noviembre en el territorio nacional.
Referencial. El Inamhi anunció  lluvias y tormentas entre el 21 y 23 de noviembre en el territorio nacional.Canva

Calendario meteorológico. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) publicó un informe en el que advirtió que, del 21 al 23 de noviembre de 2023, se registrarán lluvias de gran intensidad que estarán acompañadas de tormentas eléctricas. Con exactitud, en Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Abatización del dengue

Todavía no llega El Niño y ya son 27.749 casos de dengue

Leer más

En el informe, el Inamhi detalló que, en el caso de la Sierra, las precipitaciones serán de intensidad moderada y alta, con mayor énfasis en las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha. En la Amazonía, la entidad de monitoreo meteorológico advirtió que se registraran fuertes precipitaciones en Napo, Sucumbíos y Pastaza. 

Este escenario, según el análisis emitido por el Inamhi, responde, entre otros factores, "al alto contenido de humedad en la atmosfera, circulación de viento, circulación de ondas tropicales (MJO), efectos termodinámicos, convergencia y divergencia de vientos". 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!