Resultado de operativos en Guayaquil.
Resultado de operativos en Guayaquil.Carlos Klinger

Toque de queda en Guayaquil: ¿Habrá restricciones este Día del Padre?

Se mantiene el estado de excepción con medidas focalizadas en ciertos cantones

El pasado 10 de junio, el presidente Daniel Noboa renovó el estado de excepción por 30 días en varias provincias del país, debido a los atentados y la ola de violencia por la que atraviesa Ecuador. El objetivo de la renovación es garantizar el orden público, la paz social y la convivencia pacífica de los ciudadanos, según el decreto.

Compras en Temu

Envíos 4x4 pagarán una tarifa de $ 20 desde este lunes, en Ecuador ¿Cómo funcionará?

Leer más

Además, también se estableció un toque de queda de 22:00 a 05:00, aplicable únicamente en varios los cantones de las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro y Sucumbíos, debido a qué el estado de excepción seguirá los lineamientos establecidos en los artículos 3, 4 y 7 del Decreto Ejecutivo 599, emitido el 12 de abril de 2025.

¿Habrá restricciones en Guayaquil este Día del Padre?

Este 15 de junio continuarán en vigor las medidas: únicamente la parroquia Tenguel, ubicada en la zona rural del cantón Guayaquil, tendrá restricción de movilidad desde las 22:00 hasta las 05:00. Por su parte, en el resto del Puerto Principal no se aplicarán limitaciones a la circulación.

¿En qué otros cantones de la provincia del Guayas rige el toque de queda?

Además de la parroquia Tenguel, los cantones Durán y Balao, también en la provincia del Guayas, deberán acatar la disposición y las limitaciones temporales como: 

  • Libertad de tránsito
  • Inviolabilidad del domicilio
  • Inviolabilidad de la correspondencia

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO