Actualidad

Horario toque de queda en Guayaquil para este martes 16 de enero

Conoce el horario de toque de queda para los habitantes de la ciudad costeña

Estado de excepción
Militarización. En el estado de excepción se establece a las Fuerzas Armadas apoyar en los controles, especialmente en horarios nocturnos y de la madrugada.Granasa.

Se cumple una semana desde la declaración de Estado de Excepción por el presidente Daniel Noboa, instalado para los próximos 60 días. Las obligaciones impuestas a la ciudadanía como la prohibición de circular libremente por las calles fuera de horarios establecidos continúan en práctica.

Cárcel de Guayaquil

Asesinan a un guardia carcelario en Ecuador en medio de "conflicto armado interno"

Leer más

(No te quedes sin leer: Alias 'Cholo', uno de los cabecillas de 'Los Choneros', fue capturado en Guayaquil)

El toque de queda impone que los ciudadanos tengan que permanecer en determinado horario dentro de sus hogares excepto en ocasión de urgencia. Aparte de ello, también se suspenden libertades como la inviolabilidad del domicilio, la inviolabilidad de correspondencia y la libertad de asociación.

El toque de queda rige todos los días, incluyendo los fines de semana, de 23:00 a 05:00. El decreto establece facultades en lo político y legal a los militares para lidiar con la crisis de inseguridad.

El decreto 110 fue firmado por el Presidente tras el estallido de la crisis carcelaria. Persiste la crisis de seguridad a nivel nacional y el toque de queda permanecerá hasta que la autoridad dicte lo contrario.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!