La moda tiene 10 nuevos básicos

El top 10 de los nuevos basicos

Las tendencias reorganizan su clóset, para darle la bienvenida a las diez prendas básicas, que no deben faltarle este año.

Se los ha visto en las últimas pasarelas, atuendos de celebridades, y estilos en la calle, escenarios que han coincidido para destacar como nuevos básicos a estas prendas y complementos, que llegan para romper esquemas y cambiar el concepto de los básicos clásicos que hasta ahora han sido infaltables en nuestro fondo de armario. No es que la falda negra, y la camisa blanca, deban pasar al abandono, estas siempre formarán parte de nuestro diario vivir. Sin embargo como parte de la evolución en la moda, llegan estos diez nuevos básicos que toda mujer debe tener. Estefanía Cardona, Máster en Marketing y Comunicación de Moda, y directora de Lifestyle Kiki, un medio digital que promueve la moda, el arte y la cultura, asegura que estos nuevos básicos se han detectado en el estilo urbano de la gente común, que es desde donde se crean tendencias en la actualidad. Junto a la especialista damos a conocer las prendas que protagonizarán sus atuendos más personalizados.

Fishnets, medias de fantasía

La medias“fishnets” (red de pesca) estuvieron muy ligadas a generaciones de punk y rock en la década de los 70. Sin embargo, con el pasar de los años, se las ha visto en portadas de revistas, discos e incluso en alfombras rojas. En la historia de la moda ha tenido varias modificaciones, desde la diversidad en sus diseños, hasta la variedad de colores que se encuentran en el mercado actual. Se adapta perfectamente a cualquier look según su personalidad, y puede usarlas con un vestido sexy, bajo un short para jugar con texturas y colores, o incluso debajo de un pantalón jean roto, creando un efecto 100% fashionista y moderno.

Del deporte a lo urbano

Desde hace un tiempo, los zapatos deportivos ya no están hechos exclusivamente para el deporte, incluso firmas como Chanel los han llevado a sus pasarelas como parte de sus colecciones. Esta es una tendencia que va más allá de lo estético, ya que surge como una expresión a un estilo de vida mucho más cotidiano y urbano. Existen casas deportivas que tienen su línea de calzado urbano, llevando esta prenda a otro nivel de estilo e innovación personal.

Una prenda con historia

El denim es el rey de las prendas básicas y su chaqueta no se podía quedar atrás. Desde su creación destinada para el uniforme de obreros, ha definido roles históricos como los de Marlon Brando o James Dean. Actualmente existe un sin fin de modelos, siluetas y formas, todas sencillas de personalizar con parches o apliques que son de tendencia actual. Es una prenda muy sencilla de combinar, y se puede generar varios estilos con ella, ya sea con zapatos bajos, tacos, un pantalón de vestir, o incluso un

jean de tono distinto.

Camisa denim

Se la ha visto en portadas de revistas internacionales, acompañando a Carolina de Mónaco en eventos públicos y oficiales, y es la prenda reina del street style. Su uso se popularizó en la década de los 90 y desde entonces está presente en el fondo de armario. Hoy se la puede encontrar en varias versiones, con o sin mangas, de textura fuerte o ligera, cortas, o tipo camisera, tenga en cuenta el modelo que usará al armar su total look.

El animal print

Aunque las referencias sobre cómo este estampado llegó a la moda son diversas, no se puede negar su influencia contemporánea. En su época de mayor apogeo fue llevado como una prenda de lujo por íconos como Marilyn Monroe y Sophia Loren. Ahora, desde que las simulaciones de pieles han tomado fuerza, se lo puede encontrar en zapatos, bolsos, abrigos, etc. Es una prenda muy amigable para distintos tonos de piel, y funciona muy bien con accesorios fríos, como la plata.

Un choker elegante

Es uno de los accesorios más delicados y femeninos de esta temporada. Así lo han demostrado sus íconos, que van desde Audrey Hepburn, hasta Olivia Palermo. Este es un accesorio que se destaca por contribuir y complementar un look sencillo y bien trabajado. Se recomienda revisar la cromática que se elige en esta prenda, para no generar ruido visual. Aunque es un accesorio versátil, no es recomendable para cuellos cortos.

Mocasines con personalidad

Cuando los mocasines vuelven, es porque están hechos para quedarse. Actualmente su modelo es de mucha personalidad y carácter, una de las precursoras en su regreso, fue la modelo Kendall Jenner. Su comodidad es uno de sus principales atributos, sin embargo no son favorecedores para piernas de contextura muy gruesa, por lo que hay que tener cuidado al momento de seleccionarlos.

Un Must cómodo

El pantalón beige es tan versátil como el jean, de fácil combinación y comodidad, dependiendo de su corte. Sus referentes van desde Gabrielle Chanel y el personaje de Annie Hall. Es una prenda que va muy bien con zapatos altos o bajos, al momento de escoger esta prenda tenga en cuenta su anotomía, ya que un corte recto no es 100% favorecedor para todo tipo de cuerpos.

La bomber XL

Las chaquetas estilo aviador, conocida como ´Bomber Jacket´, llegaron para quedarse hace un par de años. Han sido las favoritas de pasarelas, así como de street style, utilizada por actrices, modelos y diversos líderes de opinión. Aunque su existencia viene desde el uniforme de los aviadores estadounidenses, se popularizó de la mano del cine, y luego de la moda. Su versión ´oversize´ (demasiado grande), es una de las más recientes y la que más se adapta a un fondo de armario unisex. Sin embargo hay que tener en cuenta que el volumen de esta prenda es favorecedora para siluetas delgadas.

Minimal sandals

Un hit altamente femenino, es llevar sandalias básicas, con un par de tiras, taco fino y delicado, como mejor opción para transformar un look básico en elegante, sofisticado y sexy. Su éxito ha sido protagonizado por las modelos; Kendall Jenner y Gigi Hadid, a quienes se las ha visto llevar este estilo de sandalias en sus looks en el aeropuerto, calles y fuera de los desfiles. El uso que estas sandalias es casi ilimitado, incluso por un tema de oferta, van muy bien con vestidos, looks semi deportivos, o muy urbanos.

Agradecimiento.

Asesoría: Morena Cardona de Lifestyle Kiki

Fotos: Dayoco Estudio, @dayocoestudio (IG).

Producción: Lifestyle Kiki, @lifestylekiki (IG). www.lifestylekiki.com

Modelo: Camila Ruperti, @camilaruperti (IG).

Retoque: Carlos Lucero, @elecarajo (IG).

Estilismo: Klueless, @maitetorrem, @jluisveraz (IG).

Maquillaje: Sofía Alcócer, @makeupandshoot (IG).

Peinado: J. Luis Vera.

Asistente de producción: Cristina Acevedo.

Zapatos: Nike Ecuador.