MARCOS-LOPEZ-SUPERCIAS
El superintendente de Compañías indicó que sus reuniones han sido en la Casa Legislativa de la Asamblea.CORTESÍA

El titular de la 'Super' de Compañías explicó entrega de información reservada

Marco López también señaló que las únicas reuniones con Ricardo Vanegas han sido en la Casa Legislativa, en Guayaquil

La polémica no culmina. Marco López, superintendente de Compañías, compareció el 8 de marzo de 2023 ante los miembros de la Comisión de Transparencia para explicar la entrega de información reservada al asambleísta de Pachakutik, Ricardo Vanegas.

Captura de pantalla 2023-03-04 163749

Caso Encuentro: para el gobierno es un "bochornoso informe"

Leer más

En su intervención, a diferencia del señalamiento hecho por la  legisladora Viviana Veloz, el funcionario indicó que nunca negó información a la mesa legislativa ocasional que investigó el caso Encuentro. Pese a ello, Veloz reprochó la actuación del superintendente y recordó que su accionar se podría ajustar como una causal de juicio político contra López.

ASAMBLEA EN PROTOVIEJO

La autofiscalización, la única hendija para el juicio político a Guillermo Lasso

Leer más

Asimismo, sobre una presunta reunión con Vanegas, el superintendente López señaló que las únicas dos ocasiones que se han reunido ha sido en la Casa Legislativa de la Asamblea Nacional en la ciudad de Guayaquil. “Alguna vez más coincidimos porque íbamos en el mismo vuelo”, añadió el funcionario.

La información entregada por López es lo que fundamenta el reclamo hecho por  Vanegas el día de la aprobación del informe de la comisión ocasional. Según dijo el legislador, la mesa omitió el informe de la Superintendencia de Compañías porque este revelaría la relación de personas cercanas a algunas organizaciones políticas, incluida la Revolución Ciudadana.