Actualidad_Violencia urbana_Asesinato
Daule. En el hospital local se atendió al herido. Luego fue traslado hasta Guayaquil.Édgar Romero / Expreso

Lo tirotean a dos días de su cumpleaños

La víctima tiene 18 años y fue trasladada herida de Daule a Guayaquil

Con seis disparos que lo hirieron en la espalda y los glúteos, Jordy Alejandro Cedeño Ponce luchaba por su vida hasta el mediodía de ayer viernes 13 de enero de 2023 en un hospital de Guayaquil, tras ser baleado a la entrada del sector Barrio Lindo, en la comuna Petrillo, de Nobol (Guayas).

Daule sicariatos

Aún hay conmoción en Daule por el sicariato desde una tricimoto a otra

Leer más

El joven, de 18 años, a la 01:00 del viernes 13, cuando transitaba por el sector mencionado, fue sorprendido por desconocidos que presuntamente con un fusil le descargaron los disparos por la espalda, dejándolo boca abajo, gravemente herido.

Tras ser socorrido por paramédicos de Nobol, fue llevado de emergencia en una ambulancia al Hospital de Daule, donde los galenos de turno le prestaron los primeros auxilios, pero debido a la gravedad del caso a las 03:00 fue transferido a Guayaquil.

Agentes de la Policía Judicial de Daule continuaban hasta ayer con la explotación de cámaras del sector, para determinar cómo se dio la emboscada mortal, ya que a la víctima aparentemente no se le robaron nada.

Las autoridades presumen que este hecho violento estaría ligado a un problema interpersonal, lo cual es investigado a fondo.

Moradores del lugar comentaron a la policía que Cedeño Ponce no es de Petrillo y que en horas de la tarde había llegado a este sector a visitar a unos familiares.

El fiscal Walter Jaramillo Lino, mediante la base de datos de la Policía, confirmó que mañana domingo 15 de enero el joven herido cumple 19 años.

“La balacera fue fuerte, a este muchacho le dieron para matarlo”, comentó Rosa Quiñónez, habitante del sector.