Thor Ragnarok: La batalla se libró en Guayaquil

Thor Ragnarok: La batalla se libro en Guayaquil

Carolina Jaume y su esposo Allan Zenck no solo son fanáticos de los personajes, ellos se metieron en la piel de Hela y Thor, protagonistas de la película cuyo preestreno es este sábado y domingo.

Carolina Jaume y su esposo Allan Zenck tienen un gran entusiasmo por las películas de superhéroes. La primera, actriz de televisión, está acostumbrada a tomar como suyas varias personalidades; mientras que para Allan, quien es empresario, es una novedad interpretar a otra persona. En esta sesión de fotos, que duró más de dos horas, recrearon a Hela y a Thor con sus trajes hechos a la medida y maquillaje especial para EXPRESIONES.

Es así como se preparan luego de cuatro años para la nueva cinta que protagoniza Chris Hemsworth y que se estrena este 1 de noviembre en territorio ecuatoriano. Thor Ragnarok es una de las películas más especiales de este héroe mitológico, que sin duda marcará varias pistas para la venidera Avengers: La guerra del infinito, en el 2019. El director Taika Waititi, a cargo de esta nueva entrega, tiene nuevas ideas y el respaldo de Disney Studios, luego de su trabajo como guionista en Moana, aunque para los más fieles seguidores esto es un riesgo. En esta oportunidad Thor no la tendrá fácil y deberá rescatar su planeta (Asgard) de la invasión que está sufriendo por parte de Hela, diosa de la muerte. Una batalla épica conocida en la mitología nórdica como Ragnarok, que representa el duelo por el fin del mundo. Esta poderosa villana, interpretada por Cate Blanchett, es la primera fémina malvada de esta saga de películas, además de que desde el tráiler dejará sin aliento a un debilitado dios del rayo. Ella misma hace trizas el famoso martillo. Otro asunto importante será la intervención de Valkyrie, una guerrera asgardiana muy hábil con la espada y recomendada de Odín para acabar con Hela en un tiempo pasado. Este encuentro entre dos poderosas mujeres será importante para conocer las razones y encontrar afinidad entre las historias de los nuevos personajes.

Loki (Tom Hiddleston) y Hulk (Mark Ruffalo) serán otros rostros reconocidos por los cinéfilos, aunque sorprendentemente no serán tan parecidos a sus apariciones anteriores por varias razones del arco argumental. Thor: Ragnarok fue filmada en su mayoría en Gold Coast en Australia, y otras tomas se rodaron en Atlanta. En esta ocasión el equipo de producción intentó hacer de manera más real y palpable las locaciones, por lo que la mayoría de los decorados fueron construidos en materiales tangibles, y luego retocados y expandidos en posproducción, para así darles un toque más realista. Fueron 36 sets construidos en Village Roadshow Studios en Oxenford (Queensland). El más grande y al aire libre tardó cuatro meses en ser terminado.

Cate Blanchett

¿Cómo llegó al universo cinematográfico de Marvel?

Recibí un llamado de mi agente diciéndome que el productor de cine Kevin Feige quería enviarme un paquete. Intenté mantener la calma, pero estaba muy emocionada. No te ofrecen la posibilidad de hacer estas cosas todos los días. Luego, tras investigar un poco, me di cuenta de que aún no había una villana femenina en las películas de Marvel. Me pareció que podía ser un papel fascinante.

¿Cómo fue trabajar con Chris Hemsworth?

La gente da por sentado que como somos australianos y tenemos una comunidad bastante chica de actores, por lo general trabajando en el exterior, nos conocemos todos. Pero yo no había tenido oportunidad de conocer a Chris. Tenemos amigos en común, pero nunca nos habíamos encontrado. No sé si tengo alguna anécdota en particular que contar, salvo que jamás conocí a un actor más generoso y menos ególatra que él.

¿Este es el papel con más exigencia física que ha interpretado hasta ahora?

Diría que sí. Soy bastante física cuando estoy en el escenario. Indiana Jones fue bastante física. Pero en términos de combate cuerpo a cuerpo, esta definitivamente le gana. Y de hecho eso ha sido parte de lo que más disfruté. Me gustó mucho trabajar con Zoe Bell, que es la especialista de riesgo más extraordinaria que conozco y una actriz maravillosa.

¿Fue divertido interpretar a una villana diabólica?

Me divertí muchísimo con Hela, porque creo que sus habilidades son sorprendentes e inusuales. No es alguien siniestro. A veces, incluso, no quiere matar gente. Hay un poquito de juego y de travesura en su malicia. Y, bajo la tutela de Taika, eso salió a la luz. Espero que los espectadores estén listos para embarcarse en una vertiginosa experiencia con Hela.

¿Cómo percibe su personaje luego de interpretarlo durante siete años?

Llevo siete años haciendo este personaje, lo cual por un lado me parece una eternidad, pero por otro, parece que fue ayer que estábamos rodando la primera cinta. La primera fue muy divertida porque fue uno de mis primeros grandes proyectos. En esta oportunidad tenemos el cambio más radical que haya habido con el personaje hasta ahora, y hay además un gran cambio de tono en la narración, y eso afecta mi manera de abordarlo. Todo eso surgió a través de la visión y el sentido del humor de Taika, su actitud y su necesidad de explorar cosas nuevas. Hacer algo diferente realmente coincidió con lo que yo deseaba lograr en esta película y lo que el estudio quería hacer.

¿Cuáles son los cambios físicos que atraviesa Thor?

Sufre algunas transformaciones en esta película. Ya no lleva el cabello largo. Se encuentra en un mundo de gladiadores donde parte del proceso que atraviesan es cortárselo, lo cual sucede fuera de cámara. Ciertamente eso me dio otra actitud. Un traje, un arma, un reparto de personajes diferentes con quienes interactuar te dan una energía diferente. Y algo tan simple como cortarte el cabello puede afectar tu forma de moverte.

¿Perder su martillo y su cabello de alguna manera lo hace perder su fuerza?

Al principio Thor cree que le quitará poder. Siente que el martillo es su fuente de poder. Pero es la clásica idea de que el poder radica en tu interior. El martillo era solo una manera de canalizarlo.

¿Qué es Ragnarok?

Ragnarok significa el fin de todo, el fin del universo. La vida misma, tal como la conocemos, acaba. Ragnarok en esta película se aplica a Asgard, y la necesidad de detener la bomba de tiempo que está en marcha es para impedir que ocurra el Ragnarok y poder salvar a Asgard.W