Terrorismo financiado

Vandalismo, violencia, caos, robos, destrucción del patrimonio público y privado. Paralizaron al Ecuador. Destruyeron todas las provincias. No pudieron entrar en Guayaquil y su entorno. Intentaron destruir Durán y los puentes.

Desde edificios altos (Quito) francotiradores dispararon contra la muchedumbre para culpar de muertos y heridos al Gobierno. Incendiaron Teleamazonas y diario El Comercio. Destruyeron el Centro Histórico de Quito. Incineraron árboles centenarios. Otros fueron arrancados. Rompieron muros y pavimentos para lanzarlos contra policías y militares. Asaltaron boticas, almacenes y pozos de petróleo. Ladrones enmascarados (cubanos, venezolanos, colombianos) expertos en guerrilla urbana fabricaron escudos y lanzacohetes artesanales con 200 a 300 metros de alcance. 27 extranjeros declararon recibir de 40 a 50 dólares diarios. Sabotearon alimentos y agua.

El incendio de la Contraloría revela planificación de conspiración contra la democracia. Intentaron desaparecer expedientes contra Correa y sus amigos. “La información de procesos de investigación sufrió daños parciales, que serán recuperados. (Pablo Celi, Contralor del Estado). Terrorismo financiado y planificado por Correa. Ordenó a delincuentes encapuchados que incendien y saqueen la Contraloría (art. 367 COIP) e intentó golpe de Estado. Declaró guerra para destituir a Lenín Moreno y él regresar.

La protesta indígena, dirigida por Correa, Pabón, Hernández, Patiño, Rivadeneira, hizo barricadas con adoquines, piedras y pedazos de aceras. 7 pidieron asilo en la Embajada de México.

Ecuador tiene 17’096.789 habitantes (INEC). Guayas, la más poblada tiene 3,6 millones.

Jaime Froilán Vargas Vargas (21-julio-1979), presidente de la Conaie, no representa ni es vocero de Ecuador. Son solo 1 millón (7 %). Es empresario privado, dueño, que se transporta en un 4x4. Viaja en helicóptero propio. Dueño de 800 hectáreas en Zamora. En Morona 165 ha. Tiene 100 volquetas trabajando en minería. 2 flotas fluviales para material pesado en ríos del Oriente.