Actualidad

La terrible realidad de profesores que acosan sexualmente a sus alumnas

La terrible realidad de profesores que acosan sexualmente a sus alumnas

El acoso sexual en las aulas de colegio es la punta del iceberg del problema. Este tipo de conducta no es aceptable, para nadie, en ninguna área, por lo cual interesa determinar las causas que lo originan a fin de construir sobre base segura la “cultura opend mind” propia de sociedades desarrolladas.

Si la estudiante tiene bajo puntaje en “x” materia, bien pudiera recibir tutoriales y no necesariamente con el docente del colegio, para mejorar la calificación y no esperar que las puntuaciones bajas se produzcan en forma recurrente y llegar a funesto desenlace.

El refuerzo de tareas refleja el involucramiento del representante del alumno en la mejora continua del menor de edad, evitando así que muchos estudiantes consulten a adivinos que preguntas tomaran en el examen y solo esas estudiar.

Las autoridades del colegio deben revisar el promedio de calificaciones que por materia se registran, determinando así que porcentaje de pedagogía aplica el docente, ya que existen escenarios donde no es solo un estudiante quien no entiende sino lo es todo el curso, propiciando así más víctimas de acoso sexual con facilidad extrema, sobre todo al final del año escolar esta actitud denigrante se reactiva cual focos de cultivos de bacteria en el individuo.

Econ. Marysol Del Castillo