Asi fue el terremoto de 8,2 en Mexico

  Actualidad

Asi fue el terremoto de 8,2 en Mexico

Así fue el terremoto de 8,2 en México

Al menos 35 personas murieron en un terremoto de 8,2 grados que sacudió este viernes el sur de México, el “mayor registrado” en el país en los últimos cien años.

Las autoridades han advertido sobre fuertes réplicas en las próximas horas y dijeron que el balance de muertos puede aumentar.

“Más de 200 resultaron heridas en el sismo”, escribió el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en su cuenta Twitter. Hasta el momento se han registrado mas de 260 réplicas, la más intensa de 6,1 grados, indicó el mandatario.

El estado de Oaxaca, en el sur, es hasta ahora el más afectado, con 25 muertos, según José Calzada, secretario de agricultura mexicano que se desplazó a la región.

De ellas, 17 fallecieron en la pequeña ciudad de Juchitán, sureste de Oaxaca, según dijo a la televisión local el gobernador Alejandro Murat.

El vecino estado de Chiapas, en cuya costa fue el epicentro, reportó siete muertos. Ambos estados tienen constantemente una gran afluencia de turistas.

Además, en el estado de Tabasco, también en el sur, se reportaron tres fallecidos.

México está amenazado además por el huracán Katia, de categoría 2, que avanza este viernes por el Golfo de México hacia el estado de Veracruz, en una terrible semana en la que otros dos ciclones, Irma y José, cruzan el mar Caribe dejando atrás una estela de muertos y graves daños materiales.