SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

La terna para procurador general del Estado entra en fase de impugnación

Los tres postulados por el Ejecutivo en agosto pasado superaron la etapa de admisibilidad

Al menos cuatro razones establece el CPCCS para dar paso a un pedido de impugnación ciudadana.

Al menos cuatro razones establece el CPCCS para dar paso a un pedido de impugnación ciudadana.Karina Defas/ EXPRESO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) abrió la fase de impugnación ciudadana a la terna para procurador general del Estado.

En agosto pasado, el presidente Guillermo Lasso envió la terna que está encabezada por Juan Enmanuel Izquierdo Intriago; le siguen Yolanda Narcisa de Jesús Salgado Guerrón y Juan Carlos Larrea Valencia.

Según la información del Consejo de Participación, los tres propuestos por el Ejecutivo superaron la fase de admisibilidad, por lo que se deberán someter a la de impugnación.

Las impugnaciones podrán girar en torno a incumplimientos de requisitos legales y reglamentarios; falta de probidad e idoneidad; estar incurso en alguna de las prohibiciones que establece la Constitución y la Ley Orgánica del Servicio Público o haber omitido o alterado información relevante para la postulación.

tracking