Yaku Pérez
Yaku Pérez en los exteriores del CNE en Quito, pidiendo reconteo de votos.KARINA DEFAS/EXPRESO

A poco de que termine el recuento de votos en Guayas para la Presidencia

Este reconteo es solo para la dignidad de binomio presidencial por lo que faltan el resto de actas de las otras dignidades

Avanza según lo previsto. El presidente de la Junta Electoral del Guayas, Julio Candell, estimó en un inicio que al mediodía de hoy, 11 de febrero de 2021, termine el reconteo de votos para la Presidencia de la República en la provincia. No obstante, ahora estima que esto culmine a las 13:00. "Hay que recortar que una vez terminado el reconteo inicia de nuevo el escaneo de actas. Una vez que las actas vuelvan a hacer validadas por el sistema".

4g

Cientos de militantes de Pachakutik se manifiestan en Quito y Guayaquil

Leer más

Hasta las 12:35 de hoy, a Guayas le restan 5 actas por procesar. Además cuenta con otras 332 actas con novedades que representas el 3,65 % de las actas de toda la provincia.

Candell precisa que este reconteo es solo para la dignidad de binomio presidencial por lo que faltan el resto de actas de las otras dignidades de asambleístas nacionales, provinciales en sus cuatro distritos y parlamentarios andinos. El titular de la Junta adelantó que pedirá un informe técnico para en base a ello analizar si será necesario pedir o no una prórroga en la entrega de los resultados finales en la provincia.