OPEP
La 176 conferencia ministerial de la OPEP se realizó en VienaEFE

Termina reunión de OPEP sin anunciarse decisiones para crucial encuentro con aliados

La OPEP ha negado, la presencia de algunos los medios 

La reunión de los 13 países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), celebrada este sábado 3 de junio en Viena, concluyó sin que se hayan anunciado decisiones para la crucial conferencia de este domingo, con sus diez aliados, entre ellos Rusia. Aquí decidirán cuál será el nivel de su producción de petróleo en los próximos meses. 

ef976779-4a29-47f7-b779-f97fcbfcd6a4

Fernando Santos Alvite: “Nuestro plan B es revivir a la iniciativa Yasuní ITT”

Leer más

Los inversores en el sector están a la espera de conocer si la OPEP, responsable del 40 % de la producción mundial de crudo, cerrará los grifos por tercera vez desde octubre, o dejará sin cambios el nivel actual de su bombeo. 

Tras mantener una clara tendencia bajista en las últimas semanas, los "petroprecios" terminaron la semana al alza, impulsados por la aprobación en Estados Unidos de una ley para subir el techo de deuda y evitar así que el país entre en suspensión de pagos.

El barril del petróleo Brent quedó el viernes en Londres a 76,08 dólares, un 2,45 % más que al cierre de la sesión anterior, mientras que el del precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) avanzó un 2,64 %, hasta 71,74 dólares, en Nueva York.