La tergiversacion de las palabras manipula la opinion publica

  Actualidad

La tergiversacion de las palabras manipula la opinion publica

“Recomiéndeles que se queden en el páramo”, fue la respuesta del exalcalde de Guayaquil dicha en una entrevista y tergiversada de inmediato para acusarlo de regionalismo y xenofobia. Si analizamos el texto, simplemente resalto su hábitat. Dolores Cacuango, líder indígena, dijo su famosa frase: “Somos como la paja de páramo que se arranca y vuelve a crecer... y de paja de páramo sembraremos el mundo” y nadie la censuró cuando reafirmó el lugar de procedencia y lo comparó con el tallo seco de las gramíneas.

La tergiversación de las palabras manipula, engaña e intoxica la psiquis del individuo.

El caldo de bolas no lleva papa, pero todos comen sopa de queso, por eso urge e importa la paz en el Ecuador. El desabastecimiento en nuestros mercados provoca viajes astrales a una destrozada Venezuela.

Fomentar delitos de odio entorpece los sentidos y es uno de los mejores aliados para destruir democracias bajo la muletilla de anticipar elecciones, permitiendo así que anteriores bajo la figura “de segundo a bordo” regresen a mayor destrucción.

La protesta es parte de la historia pero ninguna persona en sano juicio acepta y fomenta la destrucción de la propiedad privada y pública.

El paro terminará, pero lo importante es elegir bien y no a quien sepultará al Ecuador con todos sus habitantes vivos.

Isabel de Cordovez