Cotopaxi
Situación. Los privados de libertad se subieron a los techos.Gloria Taco

Temen por la vida de los retenidos en la cárcel de Cotopaxi

Familiares de las 46 personas retenidas permanecen en las veredas del frente del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi a la espera de su liberación

Carmen Maldonado, llegó hasta la puerta de la cárcel de Cotopaxi, su hijo es uno de los 45 guías penitenciarios que están retenidos por los privados de libertad, ella añora el momento de verle salir a su hijo por la puerta del centro penitenciario. Cree que estando afuera de la cárcel su hijo va a sentir su presencia y se va a sentir tranquilo.

Personal policial y militar llegó hasta las instalaciones del canal de televisión.

Guayaquil: Detienen a cinco hombres durante una falsa alarma de explosivos

Leer más

La madre pasó toda la madrugada del martes en una fría vereda a la espera de noticias de su vástago, solo sabe que está retenido y que fue cuando trabajaba para llevar un sustento a su hogar. “Es hijo, padre y esposo todos esperamos tenerle entre nosotros nuevamente” aseguró la madre mientras sus ojos se mojaban por las lágrimas que rodaban por sus arrugadas mejillas.

La mujer pide a las autoridades que se toquen el corazón y hagan conciencia de buscar un arreglo que permita que los retenidos regresen sanos y salvos a sus hogares por lo que como familiares se encuentran a la expectativa de las acciones y las decisiones que toma el Presidente de la República Daniel Noboa.

Quito

¿Qué está pasando en Ecuador? Noboa declara “conflicto armado interno”

Leer más

El mayor temor de los familiares de los 46 retenidos es que se realice una intervención en la cárcel de Cotopaxi, porque temen que los privados de libertad respondan con más violencia. “No quieren ver militares que ingresen a la cárcel, porque sino les van a matar a nuestros familiares” finalizó la mujer.

LEE TAMBIÉN: Se instala en el Palacio de Carondelet el Consejo de Seguridad Pública Cosepe

En el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi hasta el momento continúan retenidos los 45 guías penitenciarios y el funcionario del SNAI que fueron retenidos por los privados de libertad la mañana del lunes 8 de enero, a decir de la Policía se encontrarían a buen recaudo, según información que recopilaron la noche del lunes.

Hugo Arroyo, comandante de Policía en Cotopaxi, explicó que la noche del lunes en el cantón La Maná se registró una detonación de explosivos en el centro del cantón, causando daños a un bus de transporte escolar, mientras que cerca de un bus de servicio público se encuentra un paquete sospechoso que será analizado por expertos de la Policía Nacional, en otro lugar controlaron un explosivo lo que no permitió que denote.

Mensaje. Jan Topic recordó al presidente Daniel Noboa sus promesas de campaña, en materia de seguridad.

Jan Topic a Noboa: "Me ofrezco a liderar todas las fuerzas de seguridad del país"

Leer más

Desde la tarde del lunes 8 de enero, personal de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria ejecutan operaciones de control de armas, municiones y explosivos, en los alrededores del Centro de Privación de Libertad. Hasta el momento no se ha registrado ninguna alteración al orden público.

Hasta el mediodía de este martes, los privados de la libertad continuaban en los techos de los pabellones de mediana y máxima seguridad, sin registrarse enfrentamientos entre los privados de libertad y la fuerza pública.