Teleton se realizara este sabado 30 de noviembre con 60 artistas

  Actualidad

Teleton se realizara este sabado 30 de noviembre con 60 artistas

Los organizadores esperan recaudar más de 1’700.000 dólares.

Gloria Trevi cerrará el show.

La vigésima octava edición de la ‘Teletón por la vida’ se realiza mañana 30 de noviembre de 2019, a partir de las 10:00 en el Teatro Centro de Arte, situado en el norte de Guayaquil. El anuncio oficial y la presentación de varios de los 60 artistas entre nacionales e internacionales, que cantarán en vivo en el evento, lo hizo esta mañana Pascual del Cioppo, director de la Fundación Teletón.

Entre los artistas presentes, estuvo Charlie Zaa, Joey Montana, Los hermanos Parra (Danilo, José Daniel y Vivi); Hilda Murillo y Jhonatan Luna. Este último escribió la canción oficial de la Teletón y la interpretará junto a otros artistas. El show de mañana lo cerrarán Jean Carlos Canela y Gloria Trevi.

▶ Lee también: Teletón 2019: Gloria Trevi y Carlos Baute llegarán a Guayaquil

Este año, Teletón Ecuador se adelanta a diciembre, a diferencia de las ediciones anteriores, que se hizo en épocas navideñas. “Para los medios de comunicación es muy complicado enlazarse con el evento en diciembre por compromisos comerciales. Por eso decidimos hacerlo antes”, mencionó para EXPRESO del Cioppo.

Otro gran detalle que cambiaron para este año los organizadores fue el logo. “Había que modernizarnos. Nos salimos del verde y rojo que es tradición navideña pero nuestra imagen está más renovada”, explicó a este medio.

Este, es el evento más importante del país para recaudar fondos que están encaminados a costear los tratamientos de niños pobres con enfermedades catastróficas y otro grupo de la población que necesita ayuda. La meta económica de esta edición es de 1’200.000. Sin embargo la organización espera superar el monto recaudado en 2018, es decir, pasar de los 1’752.325.

Algunas de las fundaciones y organizaciones donde se destinará el dinero, que saldrá de las donaciones, antes, durante y luego del gran concierto son: Centro de Capacitación y Entrenamiento para Jóvenes y Mujeres con Discapacidad; albergue de la Fundación Maria García; a un programa de hidroterapia que beneficia a niños con parálisis cerebral.